Las herencias | El Nuevo Siglo
Sábado, 12 de Diciembre de 2015

El jueves, el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe, tenía previsto salir al mediodía hacia Chile, pero la plenaria del Senado se prolongó hasta las 4, motivo por el cual tuvo que retrasar su salida para las 10 de la noche. El exmandatario explicó los motivos de su viaje: “Asistiremos a un foro académico que lo convoca un movimiento democrático. Usted sabe que en Chile hay matices y todos los matices giran alrededor de la democracia. Uno de los temas que comentaré es sobre las herencias latinoamericanas. Y ha quedado claro que la herencia que Lula le dejó a Dilma es una herencia muy negativa. Ha quedado claro que la herencia que Cristina Kirchner le deja a Macri es negativa. El Ecuador va para una mala herencia”.

 

Sin preparación

El senador Roberto Gerlein le manifestó a esta sección su preocupación por la aprobación del uso de la marihuana como medicina. “Este es un proyecto para el cual el país no está preparado. La tesis se la escuché a un expresidente. Aquí no vamos a encontrar los esquemas, los mecanismos ni la tecnología para distinguir cuándo una sustancia como el cannabis es medicinal y cuándo deja de serlo, para ser una sustancia que hace daño al cuerpo humano”. Agregó que tampoco ayudaría a mejorar la imagen internacional y de pronto traería problemas a la juventud.

 

Se ordenan

Hoy sábado en la parroquia de San Gabriel Arcángel, el cardenal Rubén Salazar Gómez confirmará a 80 jóvenes especiales que se han preparado durante un año para recibir y vivir en sacramento. Igualmente serán consagrados dos nuevos obispos auxiliares para la Arquidiócesis de Bogotá. Se trata de Luis Manuel Alí Herrera y Pedro Manuel Salamanca Mantilla.