Tan pronto se conoció que el vicepresidente Germán Vargas Lleras se había desmayado y se encontraba en observación médica, el expresidente Álvaro Uribe le envió un mensaje de solidaridad a la familia. Lo hizo a través de los medios de comunicación y también comunicándose con el director de la Clínica, a quien le pidió el favor de darle un mensaje de pronta recuperación. De la misma manera fuera de micrófono el exmandatario expresaba que Vargas Llera es un hombre valeroso.
Interlocución
Durante la capacitación de alcaldes y gobernadores electos, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, les manifestó que la interlocución con ellos era de manera directa y clara, que por ningún momento tenía otros intermediarios que podrían pasarse de vivos.
Que no cambien
El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, les manifestó de manera concreta a los mandatarios electos que ellos deben estar con los pies en el suelo. Y les recomendó no cambiar. También les recordó que a los funcionarios los llamaban ‘cuyo’: “Cuyo nombramiento se revoca a partir de la fecha”.
Hubo rechiflas
Durante la capacitación en el G-12, los mandatarios electos se dividieron por salones, en cada uno de los cuales había una región distinta. En la de los mandatarios de la Costa, en el momento que les iban a tocar el tema de Electricaribe hubo rechiflas e impidieron que los funcionarios les hablaran del tema polémico y sensible.
Encuentro
Durante el mismo encuentro hubo una reunión bilateral entre los gobernadores del Tolima, Òscar Barreto, y del Huila, Carlos Julio González. Allí se acordó presentar e impulsar proyectos de gran impacto para las dos regiones.