El martes, en momentos en que hacía el ingreso por el Patio Núñez para radicar el proyecto de la paz, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se encontró con el senador y expresidente Álvaro Uribe, acérrimo opositor del proyecto porque considera que le hace un gran daño al Congreso. El saludo entre los dos fue seco. El Ministro venía acompañado por varios congresistas, como con el representante Hernán Penagos y el senador Luis Emilio Sierra.
Desde Puebla
Y siguiendo con el exmandatario, varios extranjeros al verlo bajar del vehículo se acercaron y le pidieron el favor de dejarse tomar unas fotos. Los ciudadanos le comentaron que venían desde Puebla, México, a lo que el congresista les respondió que les enviaba un saludo especial a todos los mexicanos.
Denuncia
Ayer en la plenaria de la Cámara, el representante Álvaro Hernán Prada, del Centro Democrático, denunció que una asesora suya fue intimidada en Neiva por varios hombres armados en plena calle, que le apuntaron en la cabeza a su pequeño hijo, por lo que solicitó a las autoridades mayores garantías a su grupo político en el departamento.
Pesimismo
El senador Roy Barreras, presidente del Partido de La U, está pesimista frente a un probable proceso de paz con el Eln. El congresista dijo que incluso le ha solicitado personalmente al presidente Juan Manuel Santos que rompa los diálogos de inmediato con ese grupo guerrillero. Sin embargo hay otros sectores que lo ven con optimismo y dicen que en pocos días se iniciará esa negociación que ya iría adelantada.