Muy candente el debate del martes en la noche en la plenaria del Senado. Por ejemplo, luego de la intervención del senador Jaime Amín, del Centro Democrático, quien denunció presuntas irregularidades en las pasadas elecciones presidenciales, y se apoyó en imágenes que tenía en su teléfono celular, el congresista liberal Luis Fernando Duque pidió la palabra y replicó que él, en su intervención, no necesitaba la ayuda del público, ni el 50 y 50 ni mucho menos la llamada de un amigo.
También intervino
Durante el mismo debate impulsado por el uribismo, el senador del Polo, Jorge Enrique Robledo, terció en la discusión y le salió al paso a la oposición del Centro Democrático a suprimir la reelección presidencial. “Es lo mismo del tapen tapen, para acabar con el Polo Democrático”, denunció Robledo.
La respuesta
Al ser preguntado acerca de las afirmaciones del senador Horacio Serpa en torno de que el Centro Democrático ganó en los municipios de influencia de las Farc, el excandidato y jefe del partido uribista, Óscar Iván Zuluaga, replicó que ese era “un discurso político. Quienes conocemos a Horacio sabemos que utiliza esos discursos para impresionar en este tipo de debates, pero realmente sin ningún argumento. Simplemente retórico pero sin ninguna trascendencia”.
Piden más tiempo
Los senadores de las diferentes bancadas están pidiéndole a la Mesa Directiva que se incremente el tiempo de intervención de cada uno en las plenarias. Sostienen que cinco minutos es muy poco para desarrollar sus ideas y sustentar las opiniones que tienen sobre los temas nacionales.
A la espera
El exrepresentante a la Cámara, Alfredo Bocanegra, del Partido Conservador, está pendiente de algún posible nombramiento en un cargo en el Gobierno nacional. Mientras que se nombre ha sonado para un instituto, también se dice que podría aspirar a un escaño en la Corte Constitucional. Por el momento todos son rumores.