Aunque aún falta tiempo para la elección del próximo presidente del Senado, por los pasillos del Congreso ya se empiezan a escuchar nombres. Para julio de 2016 estaría como presidente el senador Mauricio Lizcano, del Partido de La U, y para el 2017 suena el nombre de Juan Diego Gómez, del Partido Conservador. Se comenta que los dos ya vienen haciendo campañas en sus respectivos partidos.
No les aportó
Una fuente le manifestó a esta sección que algunos senadores conservadores creen que el Centro Democrático no les aportó mucho en las elecciones regionales y que ese fue también uno de los motivos por los cuales decidieron entrar de frente a la Unidad Nacional. Igualmente se conoce que la entrada formal se daría en febrero. La fuente indicó que en enero se estaría definiendo la forma como se daría el ingreso.
Les agradeció
El presidente Juan Manuel Santos les agradeció a todos los partidos políticos la labor desarrollada durante el trámite legislativo. También manifestó que los agradecimientos iban para los partidos que no hacían parte de la mesa de Unidad Nacional, pero que colaboraron.
Uribismo
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, durante una rueda de prensa le agradeció a la bancada del Centro Democrático por haber apoyado y respaldado el proyecto de ley de las Zidres, una iniciativa bastante complicada de tramitar en el Congreso, según palabras del funcionario.
Balance
El martes, el presidente de la Comisión Primera del Senado, Manuel Enríquez Rosero, hará un balance de lo que fue la labor legislativa en esta célula constitucional. Se dice que presentará detalladamente todos los proyectos aprobados, los que se quedaron y lo que viene para el 2016.