Cargos a Gette por desfalco a Uniatónoma | El Nuevo Siglo
Miércoles, 26 de Agosto de 2015

Ante un juzgado de control de garantías de Bogotá, la Fiscalía General le imputó el delito de abuso de confianza calificado a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Beatriz Gette Ponce.

 

De acuerdo con los hechos relatados por la delegada del ente de investigación, el representante legal del claustro educativo denunció ante la Seccional de Barranquilla de la Fiscalía, presuntas irregularidades con los desembolsos a la cuenta de Gette Ponce de varias cantidades de dinero calculadas en 2 mil 400 millones de pesos desde el 2008 hasta 2012.

 

“En condición de rectora de la universidad abusó de su cargo y del poder para ordenar gastos para dar destino de varias partidas millonarias a su nombre sin la autorización de los demás integrantes de grupo directivo, ya que tan solo se le permitía ordenar gastos hasta 59 salarios mínimos legales vigentes (SMLV)”, sostuvo la fiscal del caso.

 

La Fiscalía le imputó el cargo por los hechos registrados desde el 2011 cuando gestionó auto préstamos por 1073 millones de pesos, toda vez que las consignaciones anteriores a la fecha están prescritas en el ordenamiento penal.

 

“Ella era consciente del delito en el que incurría por tener plena facultad de sus capacidades mentales, su calidad de abogada, por ser mayor de edad y su posición distinguida en el centro universitario”.

 

Durante el trámite de la audiencia, se negó a la aceptación de cargos y por el contrario señaló que es inocente de la imputación hecha por la Fiscalía.

 

La exrectora permanece recluida en la cárcel El Buen Pastor en Bogotá por cuenta de otro proceso, tras el homicidio del ganadero y arquitecto Fernando César Cepeda Vargas, ocurrido el 22 de agosto de 2003.