La Policía Nacional mediante labores de registro y control en el corregimiento de Remolino, en Taminango (Nariño), capturó en flagrancia a los conductores de dos buses de servicio público, quienes transportaban 575 kilogramos de cocaína y bazuco, encaletados en dos compartimentos adecuados en el piso y debajo de las sillas de cada automotor.
La droga estaba envuelta en cinta color café, látex negro y bolsas plásticas. Los paquetes iban enumerados y tenían como marca una herradura, que correspondería al símbolo que usa la estructura narcotraficante que quería poner el alijo en Chile.
Esta sustancia habría salido de Cali con destino a Santiago de Chile. Los buses transportaban hinchas de la Selección Colombia para el partido que se cumplirá el próximo jueves 12 de noviembre, y que corresponde a las eliminatorias al Mundial de Fútbol Rusia 2018.
Capturados, vehículos y sustancia, quedaron a disposición de la Fiscalía URI de Pasto, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Los hinchas de la tricolor tuvieron que buscar otros automotores, de similares características, para continuar su recorrido rumbo al país austral.
Las investigaciones continúan para dar con los responsables del cargamento.