Colombia cayó ante Brasil, pero aún puede ir a India | El Nuevo Siglo
Foto Conmebol
Jueves, 16 de Marzo de 2017
Agence France Presse

Colombia, aunque perdió 3-0 con Brasil en el hexagonal final del Sudamericano Sub-17, en la ciudad chilena de Rancagua, aún tiene la chance de lograr el último ticket al Mundial en la última jornada, el domingo, para lo cual deberá ganar o empatar con Paraguay.

Los goles para el poderosísimo Brasil los anotaron su máxima estrella Vinicius a los 24 y 52 minutos, y Alerrandro (69). El plantel brasileño llegó clasificado a este partido tras el triunfo de Chile, quien también disputará el Mundial, sobre Ecuador 1-0 en el anterior encuentro de esta penúltima fecha.

Colombia, urgido por lograr matemáticamente su pase al Mundial, salió de los vestidores con toda la agresividad posible para acorralar a Brasil, pero sus esfuerzos fueron muy desordenados, y con el correr de los minutos, el scratch fue soltando amarras hasta que el balón le llegó a Vinicius Junior.

Con exquisito sombrero a la salida del portero colombiano Kevin Mier, mandó la pelota al fondo de las mallas, provocando la fiesta en la banca brasileña, y la desazón entre los cafeteros, que pese a ello, siguieron batallando.

En la segunda etapa la estantería colombiana se vino abajo con el segundo de Vinicius tras impactar el balón y enviarlo por entre medio de las piernas del arquero Mier, y de Alerrandro, quien la encajó con un potente cabezazo.

De esta manera, Brasil asistirá a su 16º Mundial de la categoría, de los cuales ganó tres, el último hace 14 años en Finlandia.

La verdeamarelha también tiene la primera opción de ganar el Sudamericano si vence a Chile en la última fecha. Este torneo lo ha conquistado en once ocasiones, convirtiéndose en el seleccionado que más veces ha levantado el trofeo.

Hexagonal

Al igual que Brasil, Chile y Paraguay lograron provechosos triunfos en la penúltima fecha del hexagonal, alcanzando tres de los cuatro cupos que entrega el torneo para el Mundial de la categoría, que se jugará en India en octubre.

Será el cuarto Mundial en el que Chile participe. El último fue el que organizó hace dos años.

Tras el esquema defensivo que fue el sello de La Roja en todo el torneo, mutó a un juego más agresivo que le resultó para detener a un plantel ecuatoriano que salió de los vestidores con toda la fuerza para cambiar su historia, pero al final se quedó sin nada más que una derrota y pocas posibilidades de revertir su suerte en la última fecha.

En tanto, a Ecuador sólo le sirve un milagro que le permita lograr un boleto para llegar a India.

La jornada la abrió Paraguay, que fue el primero en clasificarse al vencer 3-1 a Venezuela con goles de Roberto Fernández a los dos minutos, Fernando Romero (20) y Alan Rodríguez (54).

Los guaraníes avanzaron en silencio durante el torneo y llegaron al hexagonal sin grandes pergaminos pero, con un rápido movimiento de balón y la fuerza física de sus jugadores, impusieron condiciones para alcanzar su cuarto Mundial.

Venezuela, con un punto y una paupérrima diferencia de goles (-7), se despide prácticamente de sus posibilidades de clasificar tras haber comenzado el Sudamericano de gran manera, pero sus carencias de cara al arco han sido su gran tara. Debería golear en la última fecha y esperar una derrota cafetera.

En la quinta fecha, el domingo, Ecuador juega con Venezuela y Colombia ante Paraguay, mientras que Chile y Brasil se disputarán el título del Sudamericano Sub-17 que se disputa en el estadio El Teniente de Rancagua.