Los defensores a ultranza de los derechos humanos y también de los animales, son los más férreos activistas de la legalización plena del aborto, sin condiciones ni tolerancia. Es decir que el aborto se pueda practicar en cualquier momento, desde el día después hasta el día antes de nacer. Han influido en la ley.
La Corte Constitucional, conformada en gran parte por magistrados ultra liberales o progresistas, dan vía libre a la práctica abortiva legal sin límites de tiempo para los casos que autoriza la sentencia C355 de 2006, que refiere a los tres casos: malformación de la criatura por nacer, violación y peligro inminente de la madre. Está comprobado que ninguno de estos casos es perentorio, muchos testimonios reales demuestran que aquello obedece más al deseo de desembarazarse, que a causas reales que no se puedan superar. Es más fácil eliminar al hijo y expulsarlo del vientre materno, que asumir la responsabilidad de los hechos, que si bien es cierto, pocas son las mujeres que lo desean.
Veámoslo así:
- Malformación del feto: un hecho accidental, provocado por aspectos genéticos provenientes del padre o la madre, una deficiencia física de la madre, un accidente durante el embarazo o un designio de la vida aun no entendido por la humanidad. El hecho es que criaturas que nacen malformadas, muchos de ellos han demostrado ser ejemplos en la humanidad. Para los creyentes esto tiene algún significado, el cual aporta al conocimiento y desarrollo social, también a la capacidad de amar y tolerar lo que Dios tiene para cada cual.
- Violación: para la mujer violada es un accidente. Los defectos psicológicos de los padres no son heredados por los hijos, como si pueden ser los aspectos físicos genéticos. El hijo del violador no nace violador. La violación es producto de circunstancias, muchas de ellas producidas por la inconsecuencia del hombre, otras por deformación de la personalidad, algunas por la provocación de la mujer, sea consciente o inconscientemente. En fin hay muchos factores, pero el hijo producto de la violación, con el aborto pasa a ser la víctima del hecho.
- Peligro de la madre: es quizás la causal más preocupante, aun así existen innumerables hechos comprobados de madres que decidieron tener sus hijos aun el riesgo, hoy complacidas de haberlo corrido, cuentan con sus hijos sanos y salvos como también ella.
El aborto es un crimen y más aún cuando se realiza conscientemente, es una práctica simplista, sin sindéresis, sin responsabilidad, es ciertamente egoísta y facilista. Entiendo que para una madre quizás es difícil tener un hijo en esas condiciones, pero ¿matar al hijo que lleva en su cuerpo por no afrontar las realidades? Estas no son razones para ello. Se equivoca la Corte con esos fallos, se equivocan los médicos que lo practican y se equivocan los padres que sacrifican a sus hijos. La vida es sagrada, así lo consagra nuestra Constitución. (Art.42)