Según estudios a nivel mundial, el comportamiento de la humanidad es el resultado de factores biológicos, sicológicos, culturales y sociales que interactúan simultáneamente para producir una manifestación.
Lo podemos comprobar cuando algunos seres humanos utilizan argumentos desactualizados para defender ideas que contradicen totalmente la naturaleza humana. En términos sencillos, pretenden tapar el sol con las manos.
Existen individuos especializados en alborotar el avispero en ciertas épocas, defendiendo ideas contrarias a los avances ya comprobados científica y jurídicamente.
Hay seres cavernarios que aún siguen ejerciendo la discriminación racial contra las comunidades negras, desconociendo la Ley de Manumisión, proclamada por José Hilario López en el año de 1852, con la que los esclavos fueron declarados libres oficialmente.
Para que no quede alguna duda, nuestra sociedad no ha superado el machismo hacia la mujer. En pleno siglo XXI la situación de desigualdad sigue manteniéndose en el mundo entero, continúa siendo relegada la mujer por seres cavernarios a ser ama de casa y madre de familia.
En cuanto a la vida, el ser humano, concebido y no nacido, denominado nasciturus, ya la ciencia ha demostrado su existencia, jurídicamente se encuentra en una situación de pendencia basada en consideraciones de equidad, que no concede al concebido la personalidad hasta que se produce el nacimiento, pero que se le considera así para todos los efectos que le sean favorables.
Entiéndase por favorables todo lo que atañe al derecho a la vida, que es un derecho universal.
Y si hay alguna duda sobre el derecho a la vida, preguntémonos por qué ¿el Covid-19 que alcanzó el estatus de pandemia, hoy desde los presidentes hasta el más humilde luchan contra éste virus? Lo hacen porque quieren vivir.
Así como todo ser humano busca sobrevivir en un naufragio, que amenaza su existencia, igual lo hace un nascituros indefenso que se encuentra en un vientre materno.
Hay que diferenciar entre los términos nasciturus y persona. Nascituros significa que se considera concebido y no nacido, embrión desde su concepción hasta su nacimiento, significa que es un ser con vida y no una cosa.
Persona, en el lenguaje cotidiano hace referencia a un ser con poder de raciocinio que posee conciencia sobre sí mismo y que cuenta con su propia identidad.
No obstante, la Corte Constitucional privilegiando los derechos de la mujer y desconociendo folklóricamente los derechos a la vida de un nascituros, produjo nuevamente una sentencia C-355/06, sosteniendo tres causales de justificación para realizar un aborto, malformación del feto, acceso carnal violento, abusivo o fruto de una inseminación artificial no consentida.
En siglos pasados era imposible demostrar que un nasciturus podía tener vida, pero la ciencia demostró plenamente que hay vida, que puede ser potencialmente un prematuro, si llega a nacer antes de los nueve meses de gestación.
A los que rechazamos el aborto se nos señala de cavernarios, porque defendemos la vida, muy diferente a las que con el pretexto de ser dueñas de su cuerpo abortan cobardemente a un ser indefenso en su vientre materno.