![Nuevo Siglo Nuevo Siglo](/sites/default/files/2018-05/GABRIEL%20ORTIZ-1.jpg)
![Nuevo Siglo Nuevo Siglo](/sites/default/files/2018-05/GABRIEL%20ORTIZ-1.jpg)
El 4 de febrero, Petro quedó retratado de cuerpo entero y desprestigiado ante quienes llamaba “su pueblo”, que ahora lo considera “un promesero sin preparación, ni conocimientos para dirigir los destinos de nuestra patria”.
Fue uno de los alumnos que escogió Chávez para introducir dictaduras y mandatos que llamaba “progresistas”, en todo este continente.
El presidente Petro, tras su salida en falso y arrodillada ante Trump, despertó al sueño o desquicio. Entre tanto Laura, Murillo y García-Peña, le dieron “golpe blando noble y leal”. Gracias a esfuerzos infrahumanos lograron atenuar, más no superar las sanciones anunciadas. Esa crisis nos llevaría al abismo, pero ellos rogaron a las fuerzas políticas, diplomáticas y gremiales, intervenir para guarecer al gobierno y redimirlo.
El gobernante demostró nuevamente su carencia de equilibrio, cuando echó mano a la X para desacreditar la acción de sus salvadores y con toda terquedad atizar la crisis.
Así continuó su acción camorrista por todas partes y contra todo lo que se le ocurra.
Este martes mancilló la dignidad del país, cuando convocó un improvisado consejo de ministros. Como cualquier “matrona” regañona empezó la sesión regañando y vituperando a los ministros asistentes que llegaron tarde. Nadie iba preparado, ante la premura del evento. Luego reveló a su pueblo, que su gobierno solo había cumplido 45 de las 196 promesas que hizo cuando fue elegido. Luego se dirigió con el mayor desprecio a las negritudes, como lo hizo con el Presidente de la Corte, a quien descalificó por ser conservador. Dijo que muchas obras solo se practicaban a las regiones de los blancos, que para los negros no había nada. Igual se refirió a los indígenas y desde luego a los pobres, a quienes inunda con los mensajes y promesas a través de las 5.000 y más bodegas que paga su gobierno.
A cada ministro le fue tomando la lección y reclamándole por no cumplir sus órdenes. Ellos, hasta la Vicepresidenta, explicaron sus gestiones, que Petro desconocía. Quedó como cualquier ignorante, incapaz e inepto.
Entre tanto, se agitaba una crisis, malestar e incomodidad en el recinto, por la presencia de Laura, la nueva Canciller y Armando Benedetti, nuevo “mandamás” de ministros. Todos los presentes repudiaron a estos funcionarios. El de salud, culpable de la recesión y ruina de la salud, pasó de agache. Durante las seis horas, el presidente Petro no ahorró vocablos, querellas e insultos a quien se le ocurría, más en ningún momento demostró sabiduría o conocimiento de lo que ha adelantado su gobierno, “porque nada ha hecho”, expresaron los asistentes. Prueba de ello, son los $ 100 billones del presupuesto que no se utilizaron en el 2024.
La dignidad de toda Colombia fue arrastrada hasta el infinito por un presidente que aún no sabe a qué lo pusieron. La situación general, la guerra que amenaza a todos sus habitantes, el fracaso de paz total y multiplicación de la guerrilla, el reclutamiento de niños, las obras de mala calidad y a medio empezar, la aplastante corrupción y todo lo que nuestra vista alcance, constituyen los alcances de tres años del gobierno Petro. Pero ya el pueblo que, según él, lo adora, lo está midiendo.
BLANCO: El fallecimiento del político, abogado y amigo, Gabriel Melo Guevara. Dios lo tiene en su gloria.
NEGRO: El duro golpe de Petro a Ecopetrol, con venta de operación fracking.