Hugo Artunduaga Salas | El Nuevo Siglo
Jueves, 8 de Abril de 2021

Amigo: No olvidaremos lo que dijo, no olvidaremos lo que hizo, nunca lo olvidaremos porque en nuestras mentes y corazón vivirás.

De Hugo Artunduaga Salas solo tengo excelentes recuerdos, gratitud, respeto y admiración. Durante mis incursiones en la política siempre obtuve de él los mejores consejos, recomendaciones y en muchas ocasiones advertencias, sobre lo sucia que es la política. Jocoso, alegre, intelectual, buen amigo de sus amigos, de gran experiencia en el manejo de la política, gran conservador, exsecretario general de su colectividad, trabajo en pro del crecimiento del partido y del país. Por eso siempre tuvo amigos en todos los partidos y grupos políticos.

Pará mí fue un gran privilegio haber contado con su valiosa amistad y haberlo tenido entre uno de mis asiduos lectores y críticos.

Siempre lo sentí como mi protector. Por eso me duele su temprana partida, sobre todo cuando estaba en ciernes la publicación de un libro con sus anécdotas políticas.

Recuerdo la primera vez que me invitó a Guasca en la celebración de los 160 años del partido y me propuso ser la maestra de ceremonias de tan magno evento. Siempre creyó en mí y en mis ideas, también recuerdo su amor por Cundinamarca el Llano y Boyacá. En varias ocasiones visitó mi bello Togüí, un paraíso cerca a su patria chica Villa de Leyva.

 Es muy importante que su obra y su visión permanezcan en el grupo de intelectuales de su creación, "pensar para el siglo XXV" y lleve también de ahora en adelante su nombre.

En ese portal debemos seguir participando como él lo quiso, en un amplio diálogo de opinión creativa, sin sectarismo, sin odios y sobre todo con la verdad. Allí podríamos expresar nuestras experiencias nuestras creencias, nuestros saberes y sobre todo reconocer la diversidad de pensamiento, como él lo hacía en las tertulias, en las cuales participaba, respetando la idea contraria, porque la consideraba enriquecedora y por eso las escuchaba sin restricciones

En uno de sus últimos artículos para varios medios de información expresó: “Todo se nos conjuga para enfrentar los desastres que nos ha traído y nos causará la pandemia. Gobierno, gremios, sector privado en general y nuestra colectividad, deben olvidar de una vez por todas, los escollos y enfrentamientos, para que como una sola fuerza podamos salir adelante. Con grandeza de espíritu, humildad y generosidad, unidos, podremos lograrlo.!

“Cuando estamos despertando de la pesadilla del “covid-19 “y sabiendo que nos acompañará por tiempo indefinido (visita nada agradable), nos obliga poner los pies sobre la tierra y pensar como afrontamos el nuevo mundo, que arranco en el año 20 del siglo que vivimos hoy”

Para recibir el nuevo año 2021 escribió: Con positivismo y acción, recibamos el 2021 y que nuestro Dios nos brinde: ¡Salud, Salud, Salud, fortaleza y prosperidad!

Su partida le deja un enorme vacío a su familia, al Partido Conservador, a sus amigos quienes lo llamaban " el gordo”, el “mono” o el Dr. Artunduaga".

Lorenarubianof@gmail.com