No sé con qué armas se luchará en la III Guerra Mundial, pero la IV Guerra Mundial será luchada con palos y piedras.
Albert Einstein
Definitivamente los seres humanos somos ilógicos, irracionales e inconsecuentes y no medimos las consecuencias cuando irresponsablemente jugamos a una guerra nuclear, que devastaría nuestro planeta.
Una guerra nuclear ocasionaría una hecatombe mundial sin precedentes y podemos estar seguros de que sería extremadamente perjudicial para todos los seres humanos porque ocasionaría el fin de nuestra sociedad.
Ninguna guerra es buena y obviamente son causadas por el hombre sin medir sus consecuencias. Todos sabemos cuándo empieza, pero no cuando termina. El actual conflicto Rusia-Ucrania puede escalar hacia una guerra nuclear y eso es aterrador.
Por eso desde estas columnas, desde el diario El Nuevo Siglo, desde Colombia, hacemos un clamoroso llamamiento a la PAZ mundial al desmantelamiento total de las ojivas nucleares, no más armas de devastación y desolación.
Premios Nobel de la Paz y el Dalai Lama, la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear y otros han lanzado un llamamiento histórico para rechazar la guerra y las armas nucleares. Le piden a los ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo que se sumen a ellos para proteger nuestro planeta.
Compartamos, acompañemos y firmemos esa declaración mundial, hacerla viral, para que los líderes del mundo entiendan de una vez por todas, que somos la paz y no la guerra. Que el planeta no es de ellos, que son gobernantes exiguos y que no pueden llevarnos a la catástrofe total.
Como dicen los Nobel y dirigentes pacifistas del mundo: “El mundo entero se enfrenta a la mayor amenaza de la historia, que es una guerra nuclear a gran escala, capaz de destruir nuestra civilización y causar vastos daños medioambientales por toda la Tierra”.
“Ha llegado la hora de prohibir y eliminar las armas nucleares. Es la única forma de asegurarnos de que los habitantes del planeta permanezcan seguros ante esta amenaza existencial”.
Pidámosle todos unidos a Rusia y a la OTAN que renuncien explícitamente al uso de cualquier arma nuclear en este conflicto, e instamos a todos los países a apoyar el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares para garantizar que nunca más nos enfrentemos a un momento de peligro nuclear similar.
Rechazamos la guerra y las armas nucleares. Instamos a todos los demás ciudadanos y ciudadanas del mundo a que se sumen a nosotros para proteger el planeta, que es el hogar de todos, de aquellos que amenazan con destruirlo.
Esta campaña está liderada por Avaaz, organización civil global estadounidense fundada en enero de 2007, que promueve el activismo ciudadano en asuntos como el cambio climático, derechos humanos, corrupción, pobreza, derechos de los animales, paz y conflicto.
Tomemos conciencia de que es posible un mundo sin armas nucleares y por eso es necesario de que millones de habitantes del planeta tierra, nos unamos a esta gran campaña por la vida.
Escojamos entre la supervivencia del planeta y las armas nucleares.