Nuestra amada Colombia | El Nuevo Siglo
Jueves, 6 de Mayo de 2021

 "Hay que parar la violencia. Esta locura de destrucción y muerte no tiene sentido.

Alejandro Gaviria

Nos duele en el alma lo que está sucediendo en nuestra querida patria. Como campesina boyacense, desde mi terruño, refugiada en la molienda de caña para producir panela, veo, escucho y analizo con asombro lo que nos está pasando.

Y no es solo culpa del presidente Iván Duque, por su prepotencia, sino que esta grave situación incluye a sus asesores inmediatos, a los ministros, que no previeron el daño ni calcularon los efectos de la reforma tributaria y no supieron manejar la situación en sus momentos más críticos.

Desconocieron por completo la fuerza de la protesta social, la capacidad de la oposición para manejar y liderar manifestaciones a los largo y ancho del país.

Y sin lugar a duda aflora en estos momentos el torpe manejo que le han dado a la situación con el vecino país de Venezuela. Nos está saliendo muy caro la invitación del gobierno a que todos los venezolanos cruzaran la frontera porque aquí contarían con salud, vivienda educación y empleo.

Convencidos de que con esa actitud lideraban el derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro.

Y les salió el tiro por la culata. El señor Diosdado Cabello respondió a la injerencia en los asuntos internos de su país, diciendo que la guerra no iba a ser en Venezuela, sino en territorio colombiano, cobrándonos así el famoso concierto en la frontera, donde afirmaron que las horas del mandatario venezolano estaban contadas.

Tarde se va a hacer el control a los millones de inmigrantes del vecino país. Claro que hay gente y empresarios de alto nivel, pero el resto son los vándalos que estamos viendo en las calles de ciudades colombianas.

El palo no está para cucharas. Nos unimos en una gran alianza por Colombia o podemos estar ingresando a un túnel de violencia insospechado.

Alejando Gaviria, rector de la Universidad de Los Andes, manifestó su preocupación así: "Hay que parar la violencia. Esta locura de destrucción y muerte no tiene sentido. Tenemos que ser capaces como sociedad (todos) de decir no más a la violencia (venga de donde venga). Vamos hacia la autodestrucción".

Clara y concisa advertencia: Unidad con todos los sectores.

Es urgente buscar acuerdos nacionales y ya se realizó la primera reunión entre las instituciones del Estado, representantes de los gremios económicos y productivos, universidades, gobernadores y alcaldes, para discutir la 'Agenda', con la que se buscan acuerdos frente al paro nacional y siguen las altas cortes, líderes del paro y demás sectores de la sociedad civil.

En un comunicado hicieron un llamado para poner fin a los actos de violencia, reiteraron su respeto por el derecho a la protesta, a las manifestaciones, pero pacíficas, sin terror.

Carlos Vives invitó a “sobreponer la razón sobre la pasión, el nivel técnico sobre el nivel político, el diálogo proactivo e innovador sobre la arrogancia y los discursos incendiarios de doble vía. Todos tenemos mucho de sensatez que aportar en estos momentos difíciles”.

lorenarubianof@gmail.com