Colombia es una República unitaria de América, situada en la región noroccidental de América del Sur. Está constituida en un estado social y democrático de derecho. Organizada políticamente en 32 departamentos. La superficie es de 2.129.748 Kms cuadrados.
Ocupa el segundo lugar en biodiversidad. Es un país privilegiado por sus riquezas naturales, variedad, belleza geográfica y diversidad de sus ecosistemas. País tropical que cuenta con una gran variedad de especies que hacen de su riqueza natural un activo extraordinario. Goza de una riqueza turística extraordinaria.
En el video Magia Salvaje, del guionista Mike Slee, narrado por Julio Sánchez Cristo, observamos la “diversidad del país en lugares llenos de contrastes, como las profundidades del Océano Pacífico en Malpelo, la llegada de las ballenas cada año a la Ensenada de Utría en el Chocó, las huellas de la Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta, el vuelo del cóndor en el Cocuy, el valor que reviste el sistema de páramos de nuestras cordilleras, la Serranía de Chiribiquete y las pinturas rupestres halladas, los Llanos Orientales, el Amazonas, las Islas de Providencia y San Andrés. Especies de la fauna nacional como los cangrejos, el oso perezoso, el Titi Cabeciblanco, el Cocodrilo del Orinoco, la arawana, el jaguar, la Mariposa Morpho o el colibrí”.
Recorriendo los cuatro puntos cardinales, de este maravilloso país, encontramos a Boyacá, una tierra de expertos artesanos y construcciones coloniales, entre ellas iglesias y conventos que enamoran a los turistas.
La historia, cultura y tradiciones caracterizan a los pueblos de Antioquia, Valle, Santander.
En Valledupar tierra de jilgueros y acordeoneros, hallamos historias ingeniosas, el municipio de Aracataca, inmortalizó al Nobel García Márquez.
La región Amazónica, con su capital Leticia, es una alfombra de árboles con un río serpeteante entre la selva, que con sus 6.800 kilómetros es el más largo del mundo.
Ante estas maravillas, el pueblo colombiano tiene el reto de escoger un presidente idóneo, para que Colombia pueda continuar por su senda democrática.
Debemos evitar candidatos con cantos de sirena, que nos lleven a un comunismo donde el pueblo sea privado de sus recursos mínimos para satisfacer al menos las necesidades básicas.
Bajo la palabrita “igualdad” los comunistas someten a su pueblo al hambre, criminalizan a quienes exigen derechos, todo con el fin de mantenerse en el poder.
Cuba, Nicaragua y Venezuela son países comunistas, que muchos colombianos no quieren ver, a pesar de que Nicaragua quiere apoderarse de San Andrés y Providencia, y por otro lado, venezolanos empobrecidos que invaden nuestro país.
El gobierno entrante debe encontrar medidas para ajustar las finanzas públicas, generar oportunidades de empleo, incentivar la inversión extranjera.
¡Salvar a Colombia! debe ser la consigna promulgada por los hermanos Arellano en su canción: “No puede uno callarse teniendo voz/si la moral del mundo va para atrás/ ¿Qué se hicieron los hombres que hacen el bien? /Siempre la misma cosa, no habrá poder/Para que la justicia traiga la paz/Hay, que sacar al diablo, no hay más que hacer”.