6 series de TV que marcaron generaciones | El Nuevo Siglo
Jueves, 6 de Agosto de 2015

RECORDAR NUESTRA niñez es una de las experiencias más divertidas que podemos tener, pero revivirla es mejor aún, por eso, en esta ocasión resucitaremos esos felices momentos con el recuento de aquellas series que marcaron nuestra generación a punta de torpezas, criaturas fantásticas, extraterrestres e inocencia.

1.     El Chavo del Ocho: Seguramente esta es la serie más querida de la historia, y aunque ya han pasado varias décadas desde su final, sigue conquistando seguidores. Hasta los niños de ahora conocen a estos personajes que supieron ganarse nuestro cariño desde el primer capítulo.

Esta serie es de origen mexicano tuvo su comienzo en los 70´s y finalizo a mediados de los 80´s,  pero se sigue televisando en diferentes canales del mundo, pues cabe destacar que esta creación de Roberto Gómez Bolaños fue traducida en casi todos los idiomas.

2.     Dragon Ball:Es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama, publicado originalmente en una revista japonesa, entre 1984 y 1995. Su trama describe las aventuras de Gokū, un guerrero saiyajin, cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad. Conforme transcurre la trama, conoce a otros personajes que le ayudan en este propósito.

El manga tuvo 519 capítulos impresos recopilados en 42 volúmenes. Toei Animationestrenó una adaptación anime que abarcó aproximadamente la primera mitad de la obra. Una vez concluida su transmisión en 1989, Toei estrenó una continuación titulada Dragon Ball Z, la cual incorporó el contenido restante del manga.

3.     Alf:Es una serie que se emitió originalmente entre 1986 y 1990, parodiando la película E. T.: El extraterrestre de 1982. La producción constó de 102 episodios, tras los cuales se presentó una película, llamada Proyecto: ALF, que contaba el desenlace de la historia.

Es la historia de un extraterrestre que huyode su planeta que estaba a punto de estallar, por lo que estuvo perdido por el espacio durante un año hasta que sigue la señal de radio proveniente del planeta Tierra, estrellándose en la cochera de los Tanner, una familia de clase media de los suburbios que incluye al trabajador social Willie (Max Wright), su esposa Kate (Anne Schedeen), sus hijos Lynn (Andrea Elson) y Brian (Benji Gregory), y Lucky Suertudo, el gato de la familia.

4.     Salvados por la campana: La serie duró tres años, de 1989 a 1992, y narra las aventuras de un grupo de 6 amigos. La acción se desarrolla principalmente en la preparatoria Bayside (aulas, pasillos, despacho del director) y en el Max, la hamburguesería en la que los chicos comen habitualmente y en la que tienen lugar todos aquellos eventos que no sean el baile del instituto.

En los primeros capítulos, las Tramas no tenían apenas trasfondo: travesuras de Zack Morris, problemas provocados por él y resolución con lección aprendida, aunque realmente nunca la aprendía. En estos capítulos cada personaje tenía un papel siempre idéntico respecto a Zack: Screech cargaba con las culpas y el trabajo sucio, Slater era el amigo/enemigo que le estropeaba los planes, Kelly era el objetivo que pretendía lograr, Lisa pasaba por allí y le daba la "información" o cotilleos de lo que se había enterado y Jessie intentaba ser la voz de la experiencia.

5.     Comando especial:Fue una producción de acción policial creada por Patrick Hasburgh y Stephen J. Cannell. Se emitió entre 1987 y 1991Johnny Depp interpretó a Tom Hanson, un personaje que le dio reconocimiento internacional.

La serie narra las aventuras de un escuadrón especial de la policía, integrado por oficiales especializados en investigaciones relacionadas con jóvenes. Todos ellos habían sido seleccionados por su habilidad para hacerse pasar por estudiantes, llevar a cabo misiones encubiertas e infiltrarse donde no podían los policías regulares.

6.     Sabrina, la bruja adolescente: Esta comedia fuetransmitida inicialmente por lacadena ABC y después en The WB, entre septiembre de 1996 y abril de 2003, que constade 7 temporadas y 163 episodios.

Trata sobre Sabrina Spellman, una adolescente que lleva una vida normal como cualquier otro adolescente de su edad. Sus padres están divorciados y se va a vivir con sus tías Hilda y Zelda. Al cumplir 16 años descubre que ella, al igual que sus tías, su padre y demás parientes, a excepción de su madre, es una bruja, aunque mitad mortal, y que además su gato negro Salem puede hablar como cualquier persona (en realidad, es un brujo que, por usar su magia para dominar el mundo, es convertido en gato).