El ciclista australiano Kaden Groves fue el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta a España al imponerse al esprint, ayer en Ourem (Portugal), por delante del belga Wout Van Aert, que fue segundo y se coloca como nuevo líder de la general.
Van Aert (Visma-Lease a Bike) había sido tercero el sábado en la contrarreloj que abrió esta edición. Obtuvo ahora seis segundos de bonificación y se viste así con el jersey rojo, después de una jornada de 194 kilómetros que había comenzado en Cascais.
Por parte de los colombianos, Daniel Martínez y Harold Tejada tuvieron un buen día. El de Soacha terminó en el puesto 63 y ocupa la casilla 28 de la clasificación general. Mientras que el huilense del Astana sigue en el puesto 22.
Durante la jornada, el mejor de los cafeteros fue Brandon Rivera. El pedalista huilense del INEOS arribó en la novena posición y sorprendió de grata manera ubicándose como uno de los mejores 10 del día.
En la general, Rivera es puesto 61 a 56' de líder, Nairo Quintana 123 a 01:24; Einer Rubio 124 a 01:24; Rigoberto Urán 138 a 01:28 y Santiago Umba 160 a 01:46
Hoy, la Vuelta a España tiene su última etapa en Portugal, antes de que la carrera entre en suelo español por la región de Extremadura. La tercera etapa unirá Lousa y Castelo Branco, en un recorrido de 191 kilómetros.