Aerosmith: la fuerza del rock en su mejor expresión | El Nuevo Siglo
Jueves, 20 de Octubre de 2011

Lo que muchos amantes del rock soñaban ya es un hecho. Aerosmith vuelve a Colombia este 3 de noviembre. Los norteamericanos traen otra vez su repertorio musical al parque Simón Bolívar, mismo lugar donde cantaron el año pasado y al cual asistieron más de 40 mil personas que entonaron éxitos como Sweet Emotion, Come Together, Angel, Amazing, Love in an elevator, entre otras de sus canciones más conocidas.


La acogida de esta banda en el país fue tan exitosa, que en el 2010, cuando salieron las boletas a la venta, en tan solo tres horas ya estaban agotadas. Además, la banda recibió las llaves de la ciudad de manos del Alcalde Mayor. Este gran y esperado concierto significa para la banda su segunda parada en Latinoamérica después de visitar Perú el 22 de octubre.
Steven Tyler, vocalista del grupo de rock, de 63 años, aseguró que tiene “muchas ganas de sudar una tormenta con los fans locos de América Latina"; este grupo quiere hacer historia en Bogotá y darles la oportunidad a los entusiastas de este género musical, que no pudieron asistir al primer concierto, de que concurran a este que va a estar más ‘heavy’ que nunca.
Tyler, quien recientemente participó como jurado en el reality show American Idol junto a Jennifer López y Randy Jackson, es considerado uno de los más grandes artistas de rock en los últimos tiempos; también es conocido por su gran manejo de instrumentos musicales como el piano, la batería, la guitarra eléctrica y acústica, el bajo, la flauta y el saxofón; en 2001 fue incluido en el salón de la fama junto con la banda Aerosmith.
‘Los chicos malos de Boston’ es una de las más populares bandas de rock que existen. Tiene millones de admiradores y su música ha llegado a casi todos los rincones del mundo y han realizado a lo largo de su carrera más de 20 giras internacionales y han sido dignos de tributo por más de 20 bandas y solistas de distintos géneros.
Fundada en 1970, Aerosmith tiene más de 150 millones de álbumes vendidos a lo largo de su historia y posee el record de ser el grupo con mayor número de discos de Oro y Platino. También ha conseguido estar 21 veces en el Top 40 de la lista Billboard Hot 100, cuatro Grammy y diez MTV Video Music Awards.
El primer álbum que sacaron al mercado llevó su mismo nombre, pero fue con los discos Toys in the Attic y Rocks que lograron consolidarse en el mundo de la música. Su momento más alto en la industria lo alcanzaron con la publicación de los discos Permanent Vacation y Pump, de los cuales se destacan las canciones Dude (Looks Like a Lady), Angel, Rag Doll y Janie's Got a Gun. Además de grabar y tocar música en vivo, el grupo de rock también ha estado involucrado con el cine, la televisión, videojuegos y videos musicales. Hace un par de años salió a la venta el videojuego Guitar Hero: Aerosmith, el cual permite tocar más de 25 temas de la popular banda.
Aerosmith alcanza los 30 años de trayectoria artística y abarca varias generaciones de aficionados al rock. La banda logra demostrar en vivo que aún siguen siendo tan dinámicos e innovadores como en sus comienzos y que pueden ofrecer un espectáculo único en su clase. Sobrepasando las tendencias y las modas del rock and roll, la banda ha creado un estilo propio en la historia del rock como una de las fuerzas más poderosas en la música popular. Su sonido agresivamente rítmico tiene raíces en el blues y además contribuyó a establecer el sonido del hard rock y heavy metal de los 80 y 90.
El año pasado, en su primera visita en mayo a Colombia, fueron fuertes las medidas de seguridad requeridas e incluyeron cierres de varios pisos en el hotel en el que decidieron hospedarse, así como una larga caravana de escoltas en cada uno de los traslados. Para este nuevo concierto no llegarán tan prevenidos y contarán con las medidas de seguridad que tienen en cualquier parte de América Latina.
El concierto que ofrecerán en Bogotá hace parte de su gira Back on the road. La boletería para VIP está en 350 mil pesos, mientras que aquellos que se ubiquen en preferencial deberán pagar 190 mil pesos.