Andrés Cepeda regresa con su pop sinfónico | El Nuevo Siglo
Jueves, 6 de Junio de 2013

Andrés Cepeda pondrá de gala una vez más el pop cuando se suba al escenario acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional para interpretar sus más grandes éxitos. Además de esos clásicos temas de Cepeda que ya fueron llevados a una versión sinfónica hace cuatro años, el artista sorprenderá a sus fanáticos con nuevos arreglos, bajo la dirección del maestro Ricardo Jaramillo que han sido adaptadas a versiones un tanto más clásicas con arreglos maravillosos para enriquecer, aún más, su presentación en Bogotá.

Este espectáculo se llevará a cabo el 3 de agosto en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y retoma la idea que tuvo Cepeda en el 2009 de  hacer por primera vez cuatro conciertos de “Pop sinfónico” con el que agotó la boletería. Esa vez el público quedó  sorprendido con la capacidad y talento del artista colombiano, pues no solo hizo parte del Primer Festival Sinfónico Internacional sino que  sorprendió a sus seguidores con cuatro shows donde mostró cualidades histriónicas haciendo arreglos magistrales para la versión orquestal de sus temas. “A raíz de esa invitación comenzamos a elaborar un repertorio que es lo que estamos presentando hoy. Un repertorio que se ha ido formando desde entonces y que hemos tenido la oportunidad de presentar en ese formato con temas que  cada vez  se han ido puliendo un poco y por otro lado,  esa primera experiencia nos fue dando un poco más de confianza de trabajar en ese formato con la Orquesta y ya digamos que hoy lo tenemos muy bien medido y sabemos cuáles son las canciones que mejor suenan con arreglos,  cómo se debe llevar a cabo el espectáculo, cuál debe ser  la comunicación entre la orquesta y el cantante. En resumen, ha evolucionado un poquito y estamos en un momento  muy interesante y eso es lo que queremos mostrar en este concierto”, expresó el artista.

Aunque esta vez las expectativas son mayores, la exigencia del público lo es aún más; pues el cantante colombiano se ha preparado arduamente porque sabe que sus seguidores querrán ver todo su talento a flor de piel, y más cuando lo estará acompañando la Orquesta Sinfónica Nacional. La noche estará cargada de ese tono clásico, romántico e inspirador que siempre ha caracterizado al bogotano: “La primera vez que se hizo estábamos promocionando el disco Para amarte mejor, lo que hicimos fue escoger temas que desde entonces hemos venido incluyendo, temas como Día tras día, Besos usados, Como lo mejor que hay en mi vida, entre otros. En cuanto a los arreglos intervienen tanto talento colombiano como extranjero, pero la mayoría de los temas ha estado a cargo de Carlos Villavicencio y Juancho Valencia, con la dirección del maestro Ricardo Jaramillo que nos estará acompañando en el montaje y  la dirección de la orquesta”, expresó Cepeda.

Para  Andrés Cepeda estar en un escenario  interpretando sus canciones acompañado de una orquesta como la Sinfónica le permite  darle ese protagonismo  a los temas que se dejan tratar de esa manera. “Hay canciones del repertorio que van muy bien con el sonido de la orquesta y los arreglos que se pueden hacer. Y esas son las canciones que hemos escogido,  temas que cruzan un poquito el límite entre el pop y una música un poco más seria y nos permite hacer ese encuentro en la mitad”, añadió el artista.

Para él en la puesta en escena la orquesta es la protagónica y en ese sentido quiere que se luzcan las notas, los arreglos y los intérpretes.  “Todo lo visual gira en torno a la orquesta, nosotros nos limitamos a pararnos en el escenario y cantar  nuestras canciones y que el público pueda disfrutar de unos arreglos diferentes. Para mí resulta muy emocionante cantar con el respaldo musical tremendo de la orquesta y la presión que  da cantar sobre ese soporte genera un sentimiento como intérprete muy grande y eso es lo que se transmite”, concluyó el músico.