Cerca de inicio de Olímpicos arrecian críticas al Gobierno por presupuesto del deporte | El Nuevo Siglo
El presidente Petro entregó en días pasados la bandera a la delegación de Colombia que estará en los Juegos, con 88 deportistas. /Foto: Presidencia
Miércoles, 24 de Julio de 2024
Redacción Política

A puertas del inicio de los Juegos Olímpicos en París, el Partido Cambio Radical reclamó al Gobierno nacional por el recorte este año en el presupuesto del Ministerio del Deporte, lo que redunda, entre otras, en que el reconocimiento económico que da el Estado a los atletas por la obtención de medallas será con base en una resolución del 2017 y no la que se pagó, mayor, en 2020 en las justas de Tokio.

El recorte de $40.000 millones a MinDeporte para los JJOO es una grave falta del gobierno del ‘cambio’. Los deportistas, que ya sienten la ausencia de apoyo, ahora enfrentan más desafíos. Pero si hay triunfos, son los primeros en salir”, indicó en la red X la colectividad de oposición.

El representante a la Cámara por Cambio Radical, Mauricio Parodi, dijo que es “de extrema gravedad que el Gobierno Petro le recorte los recursos de nuestros deportistas al Ministerio del Deporte. La queja de los deportistas que los políticos solo aparecen en los triunfos es una realidad”.

Incluso, desde el Centro Democrático el representante Andrés Forero criticó al presidente Petro por viajar en las últimas horas a París para acompañar a los deportistas colombianos en la inauguración de los Juegos Olímpicos este viernes en la capital francesa.

Mientras el EMC tiraba una bomba con dron en una cancha de fútbol en Cauca cobrando la vida de un niño, Gustavo Petro volaba a París a los Juegos Olímpicos. Están claras las prioridades del presidenciales y hay que lamentar que no mostrara el mismo interés por los Panamericanos”, indicó el Parlamentario Forero.

El Ministerio del Deporte es una de las carteras e instituciones que vieron recortado su presupuesto este año, por la decisión de Hacienda de congelar en al menos $20 billones algunas partidas no ejecutadas debido a los problemas presupuestales que hay porque el recaudo tributario ha sido mucho menor de lo que esperaba.