Basement marcó el paso en Medellín | El Nuevo Siglo
Miércoles, 29 de Julio de 2015

Para esta temporada la marca Basement de Falabella se inspiró en la mujer independiente, apasionada, intelectual y propositiva de moda, de la que conoce las tendencias y las interpreta en su guardarropa, para crear su más reciente colección, la que fue presentada en Colombiamoda, en una pasarela que encabezó la Miss Universo, Paulina Vega.

EL NUEVO SIGLO habló con Nicole Kabierschke, vocera de Falabella, quien nos contó algunos detalles de la colección.

EL NUEVO SIGLO: ¿Cuántas tendencias se vieron en pasarela?

NICOLE KABIERSCHKE:En la pasarela se pudieron ver tres momentos que son influenciados en tendencias retro, tales como la década de los años 70’s, los tejidos  y algodones, y el renacimiento.

ENS: ¿Por qué trabajaron esta colección sobre la tendencia de la década de los 70’s?

NK:La década de los 70’s continua siendo una de las tendencias mas fuertes del año, ya que transmite en su look and feel  la época dorada del peace and love,donde el denim, la gamuza, el terciopelo y el algodón son los protagonistas en compañía de colores marsala, índigo, azul marino, blanco y café, creando siluetas con flecos, camisas anudadas, chalecos y blusas anchas con mangas contundentes.

ENS: ¿Cómo fue empleado el algodón como tendencia?

NK:Los tejidos y algodones clásicos hacen parte de esta colección ya que es el material principal con el cual se hicieron varias prendas como ponchos y capas, que acompañados de vestidos frescos crean un look muy fresco y casual, perfecto para todo tipo de mujer.

ENS: Por qué el Renacimiento es una de las tendencias que eligieron trabajar?

NK:En esta última tendencia fue llamada Renacimiento, dado que se quería regresar a las pasarelas las camisas con cuellos altos anudados, botones sobredimensionados, abrigos con cortes napoleónicos, chalecos en terciopelo y vestidos con encaje, que de hecho desde hace algún tiempo ya se ven en las calles, puesto que la moda vintage se ha convertido en un Must Haveen el guardarropa femenino.

ENS: ¿Por qué en las tres apariciones de la pasarela reinó el color vino, blanco, negro y la gama del café?

NK:Sin duda las tres tendencias de la colección debían tener un puente conector y fue construido a través de los colores. Estos tonos fueron empleados porque además de ser modernos, son muy vistos en las prendas de cada una de las tendencias y en las mujeres a quienes van dirigidos los atuendo, que son independientes, apasionadas, intelectuales y propositivas.

ENS: ¿En que se basó el grupo de diseñadores para tomar estas tres tendencias como base inspiración de la colección?

NK:El grupo de diseñadores comenzó un trabajo de investigación muy importante desde febrero, en el que le hacía un seguimiento detallado a las principales pasarelas del mundo, como lo es la de Milán y Nueva York, entre otras, y de esta forma se pudieron dar cuenta que buscan las mujeres de 20 a 35 años, que es a quienes va dirigida las prendas de nuestra marca.

Después de determinar los gustos, el trabajo de diseño inició con un margen de entrega de dos meses y medio, en el cual el grupo de diseñadores, encabezado  por María Gutiérrez, logró un maravilloso resultado en el cual prima la autenticidad y  calidad.