Celebraciones privadas y virtuales, el 'boom' en esta temporada festiva | El Nuevo Siglo
Foto Acer
Jueves, 24 de Diciembre de 2020
Redacción Cultura

Las festividades y celebraciones han sido de los eventos más afectados por la llegada de la pandemia. Es por eso que Stella Artois, una de las marcas súper premium del portafolio de Bavaria, realizó una encuesta con el fin de entender las preferencias y comportamiento de los colombianos durante esta Navidad.

La consulta realizada por la marca a través de sus canales digitales, evidencia que en promedio, el 85% de las personas pasarán esta festividad con su núcleo más cercano y la celebración será más privada, amorosa y familiar, dejando en segundo plano los objetos materiales.

Adicionalmente, debido a que el 66% de los colombianos se encuentra con una sensación de incertidumbre y nostalgia por cómo se celebrará la Navidad este año, el 50% de las personas esperan recibir regalos especiales como llamadas, videoconferencias u obsequios hechos a mano que recuerden lo valioso que es estar presentes en estas fechas.

Por otro lado, la marca analizó las tendencias de búsqueda sobre la celebración de Navidad en 2020 arrojadas por Google, y se puede ver que en Latinoamérica los comportamientos también han cambiado por la nueva normalidad. En México, más del 60% de las personas piensan cocinar en Navidad; el 40% de las compras navideñas en Colombia se destinarán a experiencias y el 79% de las búsquedas en Google de los centroamericanos en temporada navideña, está relacionada con cupones y descuentos.

Las categorías de búsqueda en Google con mayor participación para la Navidad 2020 en Colombia fueron: insumos deportivos con un 83% y recetas con un 59%, lo cual indica que las personas en este año han cambiado sus preferencias y se han enfocado en cuidarse y pasar tiempo de calidad en familia.

Estar presente ya no tiene el mismo significado que tenía hace un par de meses, ahora los colombianos deben aprender que estar presente, es aprovechar cada oportunidad que se tiene para que las personas le demuestren a sus seres queridos lo afortunados que se sienten de compartir momentos invaluables a su lado.