Cinco consejos para visitar “Polinizando” en el Jardín Botánico | El Nuevo Siglo
“Polinizando” es el festival de luces del Jardín Botánico donde abejas, mariposas y otras especies son protagonistas.
Cortesía
Lunes, 12 de Diciembre de 2022
Redacción Cultura

Regresa para iluminar la capital, la exposición de luces creada por Brilla Colombia para el Jardín Botánico de Bogotá, "Polinizando”, que invita a quienes están en la capital a celebrar una Navidad de manera diferente, con un mensaje ambiental de fondo, que en esta edición es protagonizado por los polinizadores como murciélagos, roedores, mariposas, abejas, entre otras especies, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de protegerlos y aportar a su cuidado. 

Por ello, teniendo presente la gran acogida con que ha contado este evento a través de los años, Brilla Entretenimiento junto con el Jardín Botánico de Bogotá y Enel X, línea de negocio de Enel Colombia, hacen estas cinco recomendaciones para quienes visiten este espacio:

  1. Ropa abrigada: Al ser un recorrido que va de 5:00 a 11:00 p.m., se recomienda usar prendas que protejan contra las bajas temperaturas y lluvias que se registran actualmente en todo el país, tales como chaquetas o abrigos con cierre, bufandas y accesorios como guantes o gorros para quienes no están acostumbrados al frío.
  2. Calzado: A pesar de que el calzado entra en la categoría de ropa, es importante darle un apartado, ya que este cuenta con la importancia de aportar comodidad y al tiempo proteger, por ello se recomienda usar zapatos adecuados para tiempos de lluvias.
  3. No es "pet friendly": Por más que sea un espacio abierto, no se permite el ingreso de mascotas, ya que hay especies de vegetación protegidas y por ello no es recomendable la visita de los peludos.
  4. Paraguas: En el atuendo es un infaltable, ya que a pesar de que el clima ha favorecido en estos días, en la capital no se está exento de la lluvia.
  5. Tiempo: Este recorrido es de paciencia, ya que son 1.5 kilómetros de piezas increíbles donde las fotografías son una parada necesaria, por ello debes tener tranquilidad y disfrutar cada momento.
  6. Bonus: La alimentación no es un problema, desde comidas rápidas, mecato y bebidas frías o calientes son algunas de las propuestas que encontrarán en esta zona.