Colombia, con talento musical de exportación | El Nuevo Siglo
Viernes, 7 de Diciembre de 2012

Andrés Torres pisa fuerte en Los Ángeles

Este artista, reconocido en Colombia por haber sido baterista de las bandas de artistas como Sebastián Yepes, Jimena Ángel y Cali y el Dandee, ahora comienza a dar sus primeros pasos de la mano de Sebastián Kyrs, productor musical que ha trabajado con Gloria Estefan y Shakira. El bogotano se ha convertido en uno de los talentos más prometedores del país gracias a su trayectoria, de hecho ha tenido sesiones con grandes de la música como John Legend.

 

Con 25 años de edad y una carrera en proceso de consolidación, el baterista y  productor Andrés Torres, graduado de Composición Musical de la Universidad Javeriana, dejó hace casi dos años su natal Bogotá para aprovechar una beca en el Musicans Institute, una de las escuelas de música más importantes del mundo, con sede en Los Ángeles. 

 

En Colombia, Andrés ya comenzaba a destacarse como baterista de grandes artistas, e hizo parte de las bandas de apoyo en festivales importantes como el Evento 40 y los Premios Nuestra Tierra de la Mega.

 

De igual forma, como productor hizo parte del equipo de Sonido Comercial junto a Miguel de Narváez, el más reconocido compositor de jingles en Colombia, con quien compuso música para televisión, así como su primera producción para Dani Del Corral, el EP "Algo Especial". Simultáneamente produjo dos canciones para la agrupación Wamba, "escultura de cosquillas"  y "A viva Voz", esta última para la campaña de ProFamilia. 

 

Gracias a la buena fama que los músicos colombianos tienen en la actualidad, desde hace unos meses Andrés Torres está trabajando para dos grandes de la industria musical norteamericana, Sebastian Krys, ganador de 12 premios Grammy, y por otro lado, Claudia Brant, compositora del año 2012 de los Premios Ascap, quien ha escrito éxitos para Ricky Martin, Santana, Luis Fonsi y muchos otros.

 

Por otro lado, ha comenzado a producir algunos discos. Recientemente terminó el EP de la cantante australiana Sarah D y el EP del guitarrista/cantante de Nueva Zelanda Chris Skaggs.

 

Andrés también lidera un proyecto llamado Couple Of Singles, en compañía de uno de sus grandes amigos y bajista Andrés Rebellon, el cual se podrá escuchar muy pronto en su página web con artistas invitados muy especiales.

 

Andy quintero debuta con Tú, Mi Medicina

Estepaisa de 21 años, enamorado del arte y apasionado por la música, actualmente es uno de los artistas revelación del 2012. Por estos días se encuentra promocionando su canción Tú, Mi Medicina, una mezcla de ritmos colombianos con pop fusión.

Andy Quintero con Tú, Mi Medicina,compuesta por Alex Bernal, y de la mano de uno de los mejores productores musicales del país, Robert Taylor,comenzó a sonar fuerte en toda la radio nacional.

Él es el creador de varias de sus canciones, con una frescura juvenil en las letras, pero con excelente factura musical y una mezcla de ritmos que seguramente darán mucho de qué hablar en la próxima temporada, Andy Quintero se lanza al ruedo musical profesionalmente a sus 20 años, aunque desde muy pequeño toca el acordeón y la guitarra, proceso en el cual ha contado con el apoyo de toda su familia y amigos, quienes sabían que tendría un gran futuro en la industria.

 

Este joven artista nació en Medellín y muy pequeño se fue a Ecuador donde vivió hasta los 5 años para después volver a Colombia y radicarse en Bogotá,  en donde siguió sus estudios siempre combinándolos con la música, ya en su adolescencia empieza a componer influenciado por Franco de Vita, Juan Luis Guerra y algunos juglares del vallenato.

 

Hoy, después de muchos años de dedicación a la música ve el resultado de su esfuerzo y compromiso en su nuevo sencillo Tú, mi Medicina esta lleno de pasión, ritmo y folclor el cual, Andy considera que es el resultado de varios años de formación y amor por la música.

 

Con un ritmo contagioso y una mezcla mágica, Tú, mi Medicina espera convertirse en un éxito rotundo y alcanzar los primeros puestos de sintonía en todo el país.