Julián Arango llega este sábado a las tablas con su monólogo “Julianchou” | El Nuevo Siglo
Durante hora y media el público disfrutará del talento, las ocurrencias y la versatilidad de Julián Arango. / Foto Teatro Cafam
Domingo, 21 de Julio de 2024
Redacción Cultura

El reconocido actor y comediante Julián Arango llega al Teatro Cafam de Bogotá con su espectáculo unipersonal "Julianchou: El monólogo". Este 'show' promete una experiencia inolvidable para todos los asistentes y un espectáculo de buen humor para gozar de principio a fin.

Después de ocho años fuera de las tablas, el actor y comediante hará un breve recorrido por esa jerga que caracteriza a los colombianos dentro y fuera del país: los dichos, los acentos y hasta la actitud que “nos” ha caracterizado por tanto tiempo.

El estreno de "Julianchou" está programado para el sábado 27 de julio a las 8:00 p.m. Los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar del talento y la versatilidad de Julián Arango, más conocido como Julianchou por sus amigos.

En el "Julianchou", Julián recorrerá la mayoría de los acentos colombianos para presentar el monólogo a la audiencia. Además, compartirá anécdotas de su vida, desde su primer casting, hasta sus personajes más emblemáticos, interactuando con el público de manera única.

A reírse

EL NUEVO SIGLO habló con Julián Arango sobre esta nueva apuesta en las tablas, presentación que el mismo actor catalogó como una “necesidad de reírnos de nosotros mismo”.

Creo que va a ser un buen encuentro con el público. Estoy de regreso a las tablas para llevarles alegría. Estoy muy emocionado, tengo muchas ganas de hacer 'Julianchou', nos vamos a reír mucho de situaciones comunes pero que son cómicas”, expresó Arango.

Adicionalmente, "Julianchou" dramatizará la presión que siente por parte de los cirujanos plásticos para modificar su apariencia física, ofreciendo una mirada humorística a este aspecto de la industria del entretenimiento.

“Por ejemplo, en mi caso recibo mensajes de centros de estética constantemente. Me dicen: ‘Julián, te hacemos un tratamiento gratis, simplemente con unas historias de Instagram te podemos poner pelo, te sacamos pelo’, yo no sé de dónde, entonces muestro cómo podría quedar yo donde le preste atención a toda esa gente que me llama proponiéndome blanqueamientos, que me estire esto y aquello, que me quite, que me ponen y demás. También es un mensaje para que la gente también esté pilas, porque uno no sabe quién le está hablando al otro lado de la línea”, explicó el actor colombiano.

Gira nacional

Arango, reconocido principalmente por su papel de Hugo Lombardi en "Betty, la fea", llevará su monologo a otros escenarios de Colombia.  

El 25 de este mes estaré en Medellín y el 27 en el Teatro Cafam Bogotá y después voy a ir a Sincelejo, Montería, Cartagena, Santa Marta, Yopal, Cúcuta y Bucaramanga. Voy a estar en todos esos lugares llevando este 'show', que me tiene emocionado, contento, feliz de reencontrarme con mi público y por supuesto con muchas expectativas”, destacó Arango, quien relató que el nombre de su monólogo nació de un grito que le dieron en la calle.

 “Lo de los acentos se dio porque durante mis recorridos por toda Colombia con otros proyectos me dije: ¿estos modismos tienen que ir en un próximo proyecto'. Entonces un día iba pasando por la calle y me gritaron: ¿Qué se dice, Julianchou?'. Me quedó sonando el nombre y dije: 'está perfecto para ponérselo al próximo show' y así le puse”, mencionó.

Arango comentó además que el acento que más le costó imitar fue el guajiro: “Es un acento muy diferente, muy rico en sus manifestaciones y uno de los que más me gustaron. También admiro el paisa. El costeño tiene su universo, soy un gran admirador de la cultura costeña…”.

Por su parte, el director de cultura, relaciones públicas y medios de Cafam, Fernando Barrero, manifestó que “este es un espectáculo que promete diversión garantizada para toda la familia en el espacio íntimo y acogedor del Teatro Cafam”.

La invitación es a no perderse esta oportunidad única de ver al actor y comediante colombiano en las tablas con un espectáculo de su propia creación, que seguramente hará que el espectador se retuerza de la risa y  se sienta orgulloso de ser colombiano.