Colombia es el destino favorito para los micro viajes | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 31 de Enero de 2020

Ser el país con más días festivos de Latinoamérica y tener una de las tarifas de tiquetes promedio más económicas de Sudamérica, hacen de Colombia el escenario perfecto para organizar varias escapadas durante el año. Los micro viajes es una tendencia que ha tomado fuerza en el país y no solo ha sido adoptada por los Millennials, cada vez es más común que los viajeros realicen reservas con una duración menores a cinco días.

Según datos de Business Intelligence de Almundo durante el 2019 el 60% de las reservas fueron con permanencia de 1 a 5 días, y solo el 17% realizó reservas con estadías de 6 a 9 días. El porcentaje restante es para reservas con duración mayor a 10 días, estas son normalmente realizadas para destinos europeos.

“Días festivos, economía y destinos cercanos, es la fórmula que ha hecho que los micro viajes sea una tendencia que se ha posicionado en nuestro país durante el último año” Comenta Román Joya Country Manager Almundo. 

Tiempo para viajar: Colombia es un país que tiene diferentes días festivos durante todo el año, además de los días festivos que tienen los diferentes departamentos por sus fiestas y ferias locales, esto le ofrece a los colombianos varias oportunidades para organizar viajes cortos y descansar. Por ejemplo el 2020 es un año que se presta para que esta tendencia siga creciendo, este año habrá 18 días festivos de los cuales 16 están unidos al fin de semana, formando puentes festivos; oportunidad ideal  para organizar unas micro vacaciones y escapar de la rutina.

Economía: para un viaje corto solo se necesita una moral, y esto hace que la tarifa de los tiquetes sea más baja, ya que las aerolíneas Low Cost y algunas tradicionales ofrecen entre su portafolio tarifas competitivas para viajar con equipaje ligero.

Destinos nacionales: el colombiano tiene una cultura de viaje local, durante el año pasado para Almundo el 70% de las reservas fueron a destinos nacionales. Este es un comportamiento que ha favorecido a los micro viajes, al momento de organizar un viaje corto son los lugares cerca los primeros que se buscan.