Colombiamoda: prendas para el empoderamiento femenino | El Nuevo Siglo
La pasarela Diseño + Talento estuvo liderada por estudiantes de la Facultad de Diseño de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.
Cortesía Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín
Martes, 26 de Julio de 2022
Redacción Cultura

Estilos que conecten a las mujeres con su esencia romántica, delicada y sensual, así como ofrecer alternativas para un mundo más sostenible y libre, son algunos de los planteamientos de la pasarla de la Universidad Pontificia Bolivariana, en el marco de Colombiamoda 2022, plataforma que exalta el emprendimiento, el talento y la creatividad de los nuevos talentos de la industria de la moda local.  

La pasarela Diseño + Talento estuvo liderada por estudiantes de la Facultad de Diseño de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, quienes, a partir de sus ideas de negocio creadas en las aulas de clases, en los talleres y en los laboratorios de la casa de estudios, han consolidado sus marcas como propuestas de diseño creativas y con visión empresarial para estar Colombiamoda.

Este año los diseñadores proponen siete visiones del mundo de la moda que nacen desde sus reflexiones y experiencias creativas. Prendas pensadas desde el amor propio y el empoderamiento femenino que tienen como objetivo conectar a la mujer con su esencia romántica y delicada con el fin de darle confianza para volver a florecer, reconectarla con su sensualidad y potenciarla. Conectar el alma y equilibrarla con el cuerpo y la mente. Inspirar para crear piezas únicas que den origen a grandes historias, además de otros abordajes creativos que se verán en esta versión de Diseño + Talento.  

Este concepto de marca es el resultado de un proceso creativo en el que se evidencian reflexiones sobre su entorno, el entendimiento de los creadores de materias primas, colores, siluetas, acabados, lectura de tendencias, valores de identidad y resignificación de conceptos, así como de producción, factibilidad económica y mercados. Todo esto con el fin de construir posicionamientos potentes y relevantes.

Para Mauricio Velásquez, director de la Facultad de Diseño de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana, “los años de trayectoria de la Pasarela de la UPB han permitido que el proyecto se transforme hasta llegar a este enfoque comercial e integral que logra que los estudiantes y egresados la usen como plataforma para catapultarse en la industria, de la mano de la asesoría de los expertos bolivarianos que ayudan a perfeccionar sus propuestas comerciales y proyectos de vida”.


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Atlantis: Jasmine Parra Minati

Busca conectar y crear un equilibrio cuerpo, mente y alma a través de diseños de trajes y salidas de baño con alto grado de trabajo manual para todas las mujeres de la generación X. Artesanía fluida para mujeres de oro.

Belrose: Mary Isabel Gómez Guerrero

Potencialización de la sensualidad genuina actual de la mujer.  Sentirse más libres ayuda a abrazar la quietud y la genuinidad que tanto el cuerpo como la mente estaban pidiendo a gritos y, a la vez, hace que el armario se adapte a los nuevos tiempos.

Glow Up: María Juliana Berrío Gómez

Glow up es un estilo activista del color y del consumo sostenible, que busca nuevas maneras de expresión. Propone soluciones como alternativas para un mundo más sostenible y libre, partiendo del denim como insumo protagonista.

Hanami: Paola Restrepo Zapata

Un estilo romántico y detallista que muestra la importancia del amor propio, el valor de lo simple y el sentir como forma de expresión para amar, reír y soñar. Una marca que busca conectar a la mujer con su esencia romántica y femenina, dándole la confianza de que siempre es posible volver a florecer.

Naia: Paula Andrea Pinzón Jaramillo

Naia pretende reconectar a las mujeres con su sensualidad y a redefinir este concepto, acompañándolas a crecer en amor propio y seguridad. Es para mujeres reales que desean escapar de los estereotipos para celebrar su sensualidad a través de su ropa interior.

Origen: Daniela Marín Raga

Marca atemporal, perdurable, libre y honesta que quiere mostrar que la vida está llena de caminos, memorias y felicidad.

Vera Michell: Edier Michell Vera Espinosa

Vera Michell resalta el histrionismo que va por dentro. Es una marca para personas que juegan con las reglas de género para definir sus propios estándares, robar miradas sin intención y hablar con lo que visten.