El número de noches reservadas por viajeros colombianos en la Ciudad Luz ha experimentado un aumento del 400 %. Bogotá se destaca como uno de los principales puntos de origen de estos viajeros en Sudamérica, junto con ciudades como Santiago, Chile, y Buenos Aires, Argentina.
Y, por otro lado, los destinos franceses más buscados por viajeros colombianos durante las fechas de los Olímpicos son París, Marsella y Niza.
"La plataforma Airbnb será esencial para el gran número de visitantes que asistirán a los Juegos Olímpicos, donde anfitriones estarán ofreciendo espacios variados y apoyando el crecimiento económico en áreas que no siempre se han beneficiado del turismo tradicional. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 destacan cómo la plataforma Airbnb contribuye a expandir el turismo y distribuir los beneficios económicos, permitiendo a las personas ofrecer espacios para que los huéspedes puedan alojarse en barrios locales cerca de los lugares olímpicos", afirmó Carlos Olivos, director de comunicación corporativa de Airbnb para Latinoamérica.
A nivel de América Latina, los huéspedes de los países que lideran las reservas en la plataforma Airbnb para los Juegos Olímpicos de París 2024 son de México, Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Perú. Esta tendencia refleja el entusiasmo y la participación activa de los latinoamericanos en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. La diversidad cultural y el fervor deportivo de estas naciones estarán presentes en París, donde sus ciudadanos aprovecharán la oportunidad de vivir de cerca las competencias, con la expectativa de ver a sus países triunfar en el medallero.
Alojamientos más deseados
Desde una casa cerca del Stade de France hasta un acogedor apartamento en Lille, la gama de espacios es diversa. Para quienes aún buscan una estancia durante los Juegos o en una fecha posterior, la plataforma Airbnb ha reunido algunos de los alojamientos más deseados en las regiones de París y Lille:
Estudio dúplex en Lille
Apartamento elegante cerca de París: Rosny-sous-Bois
Chez Marjolaine, Lille
Elegante chalet cerca de Versailles, Adainville
Gran apartamento con vista al monumento Puerta de París, Lille, Francia
Casa campestre con sauna, Jouarre
Chalet con jacuzzi, Montreuil-sur-Epte
Apartamento con vista panorámica en el Distrito 20, París
Ático estudio, Lille
Apartamento con jacuzzi, L'Île-Saint-Denis, París
Para visitar en la ciudad
París es famosa por el arte y la prueba de ello está dispersa por toda la ciudad en forma de museos y galerías que albergan piezas de arte irreemplazables, tanto históricas como modernas.
El Marmottan Monet, un museo de arte dedicado al renombrado artista francés del siglo XVIII Claude Monet, y el Museo de Arte Moderno de París, que alberga arte moderno de maestros contemporáneos como Raoul Dufy y Gaston Suisse, son muy recomendables.
Sin embargo, la joya de la corona de los salones de arte de París es el icónico Museo del Louvre, ubicado en las instalaciones del Palacio del Louvre, a la orilla derecha del río Sena. Entre las más de 40.000 obras en exhibición en el Louvre, el museo más visitado del mundo, se encuentran algunas de las más codiciadas. Incluyen la "Mona Lisa" de Leonardo da Vinci, la "Venus de Milo", la "Victoria alada" de Samotracia y las antiguas esculturas griegas del período helenístico (323 a 30 a. C.).
Igualmente se puede visitar el Centro Pompidou (también conocido como Beaubourg), dedicado al arte moderno y contemporáneo, en pleno centro de París, o el Musée d'Orsay, con una destacada colección de pintura del Impresionismo, incluyendo piezas de Monet, Renoir y Cézanne.
El museo Quai Branly, a los pies de la Torre Eiffel, tiene una colección única de arte de civilizaciones no europeas.