CON EL ajetreo y el ritmo de vida que generalmente llevan las mujeres, cualquier espacio de tiempo libre puede convertirse en su mejor aliado.
Ellas, siempre viven en premura, casi corriendo. Hay un horario de oficina que cumplir y llegar temprano es lo primordial, pero ni locas van a llegar como espantapájaros.
Hay que reconocer que son muy ingeniosas y aprovechan cualquier instante para retocarse o maquillarse como toda una profesional donde quiera que esté, muy seguramente las habrá observado en el sistema de transporte público. En Bogotá, por ejemplo, en Transmilenio, donde muchas chicas entran sin una gota de maquillaje y salen como recién salidas de una estética.
Larisa Nastase, maquilladora profesional y directora creativa de Larisa Studio, da las claves para realizar el maquillaje exprés perfecto mientras se va al trabajo en autobús.
- Aplicar una crema hidratante con protección solar antes de maquillar el rostro. En estos casos, suelen ser de gran utilidad las mini tallas que se van acumulando en el fondo de un cajón.
- Un espejo mini talla de bolsillo no puede faltar en su bolso para realizar un maquillaje en el transporte público. No utilice la cámara del móvil como espejo porque la imagen se ve retrasada con unas milésimas de segundo.
- Llevar siempre una base de maquillaje compacta en una polvera, es mejor que una base fluida, y no olvide reciclar la esponjita de aplicar porque crea muchos virus innecesarios para la piel si la reutilizas muchas veces.
- El colorete mejor en crema para no utilizar brocha. Además, el colorete en este formato le permite maquillarse los labios si lo depositas a pequeños toquecitos sobre ellos.
- Use un gloss o bálsamo labial transparente que hidrate y a la vez aporte brillo. Si opta por un formato en color, también le puede servir de colorete si no es muy graso.
6. Para los ojos, nunca puede faltar una máscara de pestañas y una sombra en crema marrón para marcar la cuenca con los dedos para dar un toque de profundidad. Para los párpados, es mejor aplicar la sombra en las paradas que el bus realice.
7. Utilice un lápiz de ojos en negro o marrón para realizar la sombra de ojos o maquillar la línea de agua.
8. Lleve lo necesario. En su neceser solo debe llevar lo necesario como polvos, delineador, rubor y labial, recuerde que menos, es más. Así cuando esté parada en el bus, también tendrá la opción de maquillarte.
9. Maquíllese con delicadeza: Maquillarse en el bus requiere de control y sobre todo de delicadeza, ya que si frena bruscamente podría hincarse el ojo o dañar su maquillaje. Es preferible suspender por ese instante que sienta que el vehículo está inestable.
10. Ubique la zona adecuada: Si corre la suerte de conseguir asientos, ubíquese al lado de la ventana, ya que podrá aprovechar en colocar su neceser entre la cadera y la “pared” del bus. Y si está de pie, logre ubicarse en una zona estable.
¡Cuidado con los riesgos!
Accidentes
Puede que le toque sentada, pero en otras ocasiones tendrá que buscar cierta estabilidad para poder maquillarte parada.
Por ello, tome en cuenta que podría sufrir caídas o hasta daños en su rostro y ojos, si el transporte frena inesperadamente.
Alergias
El transporte público no se caracteriza por tener la mejor higiene del mundo. Si su piel es muy sensible, la expones a alergias que podrían traer severos problemas de salud.
Acné
No solo el ambiente debe ser propicio, también sus manos deben estar limpias, sobre todo si usas maquillaje en crema y se lo coloca con los dedos. La falta de higiene puede derivar en erupciones en la piel como barros y espinillas.
Demasiado maquillaje
Tome en cuenta que la luz puede no ser la adecuada y quizá se pase de maquillaje, se ponga demasiado rubor o sombras. No querrá quedar como payaso, ¿verdad?