“Dracovid”, una historia de amor en pandemia en el Teatro Libre | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Lunes, 18 de Abril de 2022
Redacción Cultura

Una historia de amor y de reencuentro llega a las tablas del Teatro Libre en su sede centro con “Dracovid”, una obra que cuenta con la dirección y dramaturgia de Sandro Romero Rey, la cual estará en temporada a partir de este martes hasta el 11 de mayo.

Esta puesta en escena cuenta la historia de un vampiro y una vampiresa que se han amado a lo largo de los siglos. Son vampiros actores. La pandemia los obliga a separarse pero se han puesto una cita simbólica: pase lo que pase volverán a encontrarse en el teatro donde se esté haciendo la representación y en la fecha del presente.

El público deberá ser cómplice del reencuentro, el cual estará plagado de recuerdos, de recriminaciones y torpezas. Los vampiros combinan sus historias secretas con distintos números de clown, fragmentos de películas en las que han actuado, hasta que una aparición inesperada les informará que están condenados a vivir juntos para siempre. O quizás no.



El dramaturgo y director de Dracovid, Sandro Romero Rey, ha trabajado en distintas experiencias con el actor Mario Escobar (El malo de la película) apoyándose en la técnica del clown y con Myra Patiño (“Bathory”, “Fascinación mariana”, “El pato salvaje”), especialmente interesada en el terror, la transformación a través del maquillaje y la articulación del llamado “gótico tropical” al teatro. El presente montaje ha querido combinar los dos estilos para dar como resultado una obra que dialoga con el humor y el horror, con el payaso y el universo de los vampiros.

Romero es escritor, director de teatro, realizador, guionista y productor de radio, cine y televisión. Ha combinado estas actividades con la docencia y el periodismo cultural. Licenciado en teatro por el Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali. Máster en Artes Escénicas de la Universidad de París VIII (Francia). Doctorado Cum Laude en la Universidad de Barcelona con su tesis “Género y destino: la tragedia griega en Colombia”.