El azul clásico teñirá el vestuario, el diseño y la decoración | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 23 de Enero de 2020

Durante los últimos años los colores de moda han sido desde el coral vivido el ultra violeta, el verde y hasta el rosado cuarzo, pero en este 2020, el Instituto Pantone, quien determina el color del año, la tonalidad protagonista será el ‘azul clásico’, uno oscuro, simple y elegante y que en esas características le funciona tanto a hombres, como a mujeres, jóvenes, adultos o niños. El azul es un color universalmente favorecido.

De acuerdo con Manuela Triana, diseñadora de modas y experta en color. El color, el que sea que elijamos tiene la capacidad de comunicar y dice algo acerca de nosotros. La experta explica que la razón de elegir un color básico y hasta tradicional radica en los tiempos tumultuosos que atravesamos, en momentos donde las redes sociales y el internet han hecho que todo vaya muy rápido, un color como el azul clásico ofrece una sensación de seguridad y protección, por eso es un tono tradicionalmente favorecido por los bancos y las entidades de salud.

Y es que el azul es justamente el color del mar y del cielo, dos elementos tradicionalmente asociados a la serenidad y a la tranquilidad. La cromaterapia, una terapia alternativa que cree en el uso del color para favorecer la salud, afirma que el uso del azul ayuda a regular la respiración y el pulso cardiaco.

En cuanto a cómo puede combinarse, nuestra experta nos sugiere llevarlo con otros básicos como gris, negro, camel o hueso, pero también combinarlo con colores de la misma familia como el lila y el verde. Siendo un tono tradicional, nos invita a apostar por texturas llamativas como las brillantes o a siluetas diferentes y detalles llamativos en la confección.

En el GranSan, el mayor centro de confección mayorista nacional y a tono por lo dispuesto por este instituto dedicado al estudio del color, desde ya incluyó en sus propuestas de moda al azul clásico que se podrá encontrar en todas las prendas de ropa, incluidos los blue jeans, que se teñirán de un azul un poco más oscuro este año.