El cine se proyectará en las alturas con nuevo ciclo online | El Nuevo Siglo
Foto Ficamazonía
Martes, 10 de Noviembre de 2020
Redacción Cultura

El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas anuncia el inicio de su nuevo ciclo Alturas Doc, una muestra internacional que presentará al público de la región los siete films documentales más destacados de su quinta edición.

Alturas Doc estará disponible desde este jueves hasta el 18 de este mes en la página www.cinedelasalturas.com.ar y se podrá ver en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Los documentales que estarán disponibles serán: La boya de Spiner de Argentina, ganador del premio al Mejor Documental en la última edición del Festival; Algo quema de Bolivia de Mauricio Ovando; Amoka de Colombia de María José Bermúdez Jurado; Hoy y no mañana de Chile de Josefina Morandé; Kueka, cuando las piedras hablan, de Venezuela de Francisco Denis; Mi Barrios Altos querido de Perú de Jimmy Valdivieso y 52 segundos, de Ecuador de Javier Andrade. Todos los documentales estarán disponibles por horas.



Este ciclo se presenta como una oportunidad para que los espectadores andinos puedan apreciar las producciones que se realizan en la región, dando lugar a las miradas y problemáticas locales.

Conozca a continuación un abrebocas más detallado de algunos de los títulos que se podrán ver en esta temporada:

La Boya

Fernando viaja al pueblo frente al mar donde pasó su adolescencia para hacer una película sobre su amigo poeta, Aníbal. Al indagar en la vida de su compañero, descubre su propio pasado y un enigma familiar.

Algo quema

Una película sobre las infinitas imágenes de mi abuelo, registradas durante su gobierno militar de facto en Bolivia a finales de los años 1960. La versión de mi familia se enfrenta con la historia oficial.

Amoka

Peña Roja es una Comunidad multiétnica y remota, ubicada en el Medio Caquetá, a la vez olvidada, estancada y sin oportunidad. Entre sus selvas, nació Elvis, pero creció en la ciudad de Bogotá y es ahora más blanco que indígena. A sus 20 años, su padre (un líder indígena reconocido), muere y un año después, Elvis decide volver a Peña Roja para honrarlo en un baile tradicional, repasar sus pasos, y reconocer su propio territorio y cultura.