El colágeno también se consume | El Nuevo Siglo
Viernes, 31 de Julio de 2015

El envejecimiento es uno de los temores más comunes que poseen hombres y mujeres alrededor del mundo. Por esta razón, con el paso de los años se vuelve rutinario pensar en ocultar arrugas, líneas de expresión, canas y manchas.

Actualmente se posicionan con fuerza las tendencias que buscan educar a las personas sobre una alimentación balanceada y sobre el consumo de alimentos con altos contenidos de nutrientes, impulsando que en los buenos hábitos está el secreto para tener una vida saludable y prevenir el envejecimiento. A pesar de esto, cambios químicos y físicos propios de la edad continuarán siendo una constante, de ahí que debamos buscar alternativas que nos aporten vitaminas, minerales y aminoácidos necesarios para mantener la vitalidad que deseamos.

El colágeno es esencial para la fortaleza de nuestros músculos, articulaciones, ligamentos, tendones, y tejido conectivo, sin olvidar que le otorga lozanía y elasticidad a la piel. La presencia de esta proteína en nuestro cuerpo es pieza clave para mantenernos en óptimas condiciones y lucir un aspecto joven.

El consumo de alimentos que estimulen su producción, como frutas y verduras ricas en vitamina C y vitamina K, tales como la naranja, el pomelo, el kiwi, el mango, el tomate, el brócoli, y también la ingesta de frutos rojos y frutos secos. Al igual que, las carnes, los huevos y los pescados, son proteínas que contienen altos niveles de colágeno y aminoácidos esenciales para el cuerpo humano. Pero la estructura fibrosa y de triple hélice del colágeno presente en los alimentos lo hace de difícil digestión.

Estudios han comprobado que la desnaturalización de la proteína antes de su consumo, sometiéndola al proceso de hidrólisis, permite romper los enlaces peptídicos entre los aminoácidos presentes en el colágeno. Lo anterior logra una mezcla de fragmentos de péptidos más pequeños que son fácilmente absorbidos por el intestino. Por tal razón, el colágeno hidrolizado que contiene Genacol, cuenta con Tecnología Secuencial Aminolock que facilita su digestión y permite que el 98% de los componentes del producto sean asimilados por el organismo. “Esta tecnología garantiza que el colágeno hidrolizado contenga las proporciones adecuadas de los aminoácidos esenciales necesarios para promover la generación de colágeno en el cuerpo y dar un resultado terapéutico óptimo,” agrega Álvaro García, gerente general de Probien.

La Organización Mundial de la Salud asegura que se necesitan estrategias para prevenir las enfermedades crónicas y así contar con una población de personas mayores, sana, feliz y productiva. A partir de los 30 años el cuerpo disminuye la capacidad de regenerar el colágeno, a una tasa del 1% anual, y como consecuencia surge el dolor en las articulaciones, la aparición de arrugas, y en algunos casos, enfermedades degenerativas como la artritis, artrosis y osteoporosis.