El Mambo se suma a la Noche de Museos en 10 localidades | El Nuevo Siglo
También se podrá disfrutar de las obras multimedia de la Colección Pierre Huber, expuestas en los cuatro pisos del Museo.
Cortesía Mambo
Jueves, 10 de Noviembre de 2022
Redacción Cultura

El Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo) se sumará mañana a la Noche de Museos, el evento organizado por la Mesa de Museos de Bogotá que reúne 47 espacios museales de 10 localidades de la ciudad.

Iniciará con un conversatorio de historia de la noche y destino de los cometas, con el artista Gian Maria Tosatti y el curador jefe del museo Eugenio Viola, de 7:00 a 8:00 de la noche.

Gian Maria Tosatti es un artista que crea instalaciones monumentales e inmersivas. En su visita estará hablando de su trabajo como único representante de Italia en la 59ª Bienal de Venecia, en conversación con Eugenio Viola, curador de la muestra y curador jefe del Museo. También abordará en detalle su obra “Terra dell’ultimo cielo”, actualmente exhibida en “Un placer incierto”, la cual se enmarca dentro del proyecto instalativo de sitio específico “Sette Stagioni dello Spirito” [Siete estaciones del espíritu] (2016) para el Museo Madre de Nápoles.


Le puede interesar: Voces de la poesía latinoamericana en Bogotá


Adicionalmente, se podrá disfrutar de la programación para este evento especial y conocer las obras multimedia de la Colección Pierre Huber expuestas en los cuatro pisos del Museo.

Con el propósito de reactivar el sector cultural y brindarle apoyo al teatro, esta iniciativa se ha venido implementando desde noviembre del año 2021. En esta ocasión, algunas de las localidades escogidas fueron La Candelaria, Santa Fe, Teusaquillo, Engativá y Chapinero, en las que se vivirá una noche mágica llena de experiencias inolvidables que envolverán a los visitantes en historias de drama, suspenso, alegría y tristeza, bajo el lema “El poder de los museos abraza Bogotá”.

De acuerdo con Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte del Distrito, “esta es una gran oportunidad para que toda la ciudadanía y turistas se acerquen a nuestros museos, conozcan la historia de Bogotá y hagan con su recorrido que sean escenarios para el encuentro, la reflexión y el aprendizaje”. Agregó que “en los museos hay colecciones que hablan de nuestro pasado, y obras de artistas que se preguntan por nuestro presente y nuestro futuro. Visitarlos es disfrutar de todo esto, y al hacerlo el arte y la cultura enriquecen nuestra visión de la ciudad”.