Elvis y Johnny Cash, dos leyendas de vuelta al escenario | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Sábado, 7 de Mayo de 2022
Redacción Cultura

Dos gigantes de la música serán protagonistas de un concierto tributo que llegará al Teatro Libre en su sede de Chapinero, de la mano de los artistas Carlos Reyes y Juan Arias, el próximo 13 de mayo, a las 8:00 p.m.

Elvis Presley y Johnny Cash, cuya música se podrá volver a escuchar en un escenario con este concierto, comenzaron sus carreras en la ciudad de Memphis, Tennessee, a mediados de los años 50. La influencia y el sonido de cada uno están presentes en casi toda la música que se desarrolló a partir de la popularidad con que fueron ascendiendo en décadas posteriores.

Este será un concierto en el que el público podrá experimentar la energía que evoca el espíritu y el sonido de los periodos en los que estos clásicos fueron presentados por primera vez, y un espacio de encuentro entre la música que cambió al mundo y todas las generaciones de oyentes que siguen disfrutando de ella.

Hace 45 años, “el rey del rock and roll” daría su último concierto. Elvis Presley sigue siendo el ícono musical que revolucionó la cultura en muchos aspectos. Fue protagonista de la creación del género rock y de decenas de películas que lo hicieron merecedor de ese título indiscutible con el que aún se le conoce.



Este homenaje es una suma de los mejores aspectos de su carrera pues recoge el feroz y excitante género musical de sus inicios con éxitos como “Hound Dog” y “Jailhouse Rock”, incluyendo también su lado más íntimo y romántico con baladas eternas como “Love Me Tender” y “Can’t Help Falling in Love”, sin dejar de lado la etapa más madura de su trabajo en grandes escenarios con clásicos como “Suspicious Minds” o “Burning Love”.

Por otro lado está Johnny Cash, pionero, junto con Elvis Presley, Carl Perkins y Jerry Lee Lewis durante la explosión del rock’n’roll en los años 50. Su característica voz profunda acompañada por una base instrumental de guitarra, bajo y batería evocaba el sonido del tren y los vientos estadounidenses más rebeldes. 

El repertorio seleccionado para este gran homenaje incluye desde sus más tempranos éxitos como “Cry, cry, cry” o “Folsom Prison Blues”, hasta los temas acústicos de sus últimas grabaciones como “Hurt”, cuyo video fue ganador del Grammy en 2004.