Filarmónica rinde tributo a víctimas de violencia | El Nuevo Siglo
Jueves, 5 de Marzo de 2015

LA ORQUESTA Filarmónica de Bogotá dedicará esta semana sus conciertos a las víctimas de la violencia de género en Colombia. En especial, tocará en  memoria de Ana Milena Torres, la joven asesinada recientemente por un vigilante de una empresa de seguridad privada, en hechos ocurridos en la localidad de Teusaquillo.

La invitación es a que toda la comunidad se siga uniendo a estos eventos, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el cual se celebrará este domingo 8 de marzo.

El primer concierto tuvo lugar en el Parque Brasil (calle 39 con carrera 17), espacio en el que se presentó el Coro Filarmónico Juvenil y la Orquesta Filarmónica Juvenil, ambas agrupaciones de la Orquesta Filarmónica de la capital. 

El evento de apertura que convocó a las instituciones educativas, entidades, empresas del sector, alcaldía de Teusaquillo, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Cultura Recreación y Deporte y la Secretaría de Gobierno, culminó ayer con una marcha con velas encendidas que llegó al Río Arzobispo, cerca de las 5:00 de la tarde. Un excelente abrebocas de lo que serán estos días de arte, música y reflexión.

Por otra parte, la Orquesta Filarmónica de Bogotá continuará este sentido homenaje al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, mañana a las 8:00 pm, y el sábado, a las 5:00 p.m., a la Plaza del Jubileo de Compensar.

Estos conciertos contarán con la participación de Carmen Moral, directora invitada, y la violinista Ala Voronkova.  Los músicos realizarán un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la violencia contra la mujer.

EL REPERTORIO que ofrecerá la Filarmónica esta semana rendirán homenaje a aquellas mujeres que han sido víctima de algún tipo de violencia. La violinista Ala Voronkova es invitada especial.

¡No más!

El año pasado la entidad dedicó sus conciertos a la memoria de Ana Fabricia Córdoba, ex lideresa de los procesos de restitución de tierras y ultimada por grupos al margen de la ley. En esta ocasión, la recurrencia de este tipo de hechos abominables en Bogotá y el país, nos conducen a solidarizarnos con todas las víctimas de la violencia de género en el país.