Game of Thrones: al final reinó el fuego | El Nuevo Siglo
Foto cortesía HBO
Domingo, 19 de Mayo de 2019
Pase lo que pase hoy en Poniente, la llama y la locura dejarán una huella imborrable en la memoria de todos los televidentes, ¿Qué pasará?, ¿quién quedará en el Trono de Hierro?, ¿todavía existe tal cosa? Con Daenerys envuelta en rencor, odio y vanidad, ¿será Arya quien la acabe?, será ¿Jon Snow?

_________

El final está aquí. Desembarco del Rey ardió, Cercei murió, el terror se apoderó del pueblo llano, de los grandes señores y hasta de los televidentes, la rueda que Daenerys prometió quebrar ya es solo cenizas y sólo queda esperar si Jon Snow, legítimo heredero al Trono de Hierro, se enfrenta a la magnicida de hace ocho días y Arya Stark acaba con la locura que se apoderó de la otrora “rompedora de cadenas”.

 

Hayan hecho añicos la trama, así personajes como Jeimi, Tyrion, Varys, Brianne, Melisandre y pare de contar ya hayan muerto o pasado a segundo plano gracias que sus arcos narrativos fueran terminados sin razón aparente más allá de querer acabar con la serie sí o sí en seis capítulos o ya esta historia se haya vuelto predecible sin contar las locuras de la Madre de Dragones, lo que hoy concluye sobrepasó todas las expectativas y queda darles las gracias a los que la hicieron posible.

 

¿Qué podríamos ver hoy?

 

Las hipótesis están a la orden del día. Cada gran fanático tiene un aparente final en mente, todos y cada uno de los que hemos visto esta serie desde el comienzo podemos notar que ya las cartas están puestas sobre la mesa y a diario generamos ideas bastante claras de lo que podemos esperar hoy a las 8:00 de la noche (HBO).

 

Poniendo el foco en el final de la historia, probable es, pero muy poco, que Daenerys se siente en el Trono de Hierro con lo que hizo hace ocho días, y es que si no lo derritió estará bajo toneladas de escombros de lo que hasta ese domingo fue la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey, ese castillo que hizo erigir Aegon el Conquistador para dominar los Siete Reinos de Poniente.

 

La hoy Reina de las Cenizas, si bien no podía vanagloriarse de tener el amor del pueblo ponienti, ahora se ganó su odio y el desprecio, ya que esta gente no le debe más que dolor, guerra, muerte y tragedia. Hoy nadie podrá pensar que fueron ella y sus dragones los que los salvaron de la larga noche, hoy solo la sabrán denominar como la legítima hija de Aerys, el Rey Loco.

 

Tampoco es probable ver otra batalla que acabe con Daenerys, no queda tiempo suficiente para ello. Lo que podríamos esperar es una muerte rápida, que Jon se quede o no con Drogon (muy probable es que ambos también mueran), y que Westeros quede gobernado por Sansa Stark o por algún cónclave entre las casas más fuertes del reino.

 

El cometido de Jon no se ha resuelto, ha sido revivido por el Señor de la Luz para… qué, ¿matar a Daenerys?, ¿gobernar los siete reinos?... Esa respuesta, tengo la impresión, quedará sin resolver, y así mismo creo que lo veremos partiendo más allá del muro para reunirse con los salvajes, esa gente que protegió, salvó y donde encontró a su gran amor ya fallecido.

 

¿Qué se viene luego?

 

Lo primero que se viene es el documental The Last Watch o La Última Guardia, filme que mostrará cómo se hizo la octava y última temporada de Game of Thrones desde sus adentros, todo ese año de filmaciones, producción y puestas en escena que marcaron el final de esta grandiosa historia.

 

Pero lo que muchos quieren saber es si volveremos a visitar Poniente, si presenciaremos la guerra que le dio contexto a esta historia que acabamos de ver, ese levantamiento de Robert Baratheon con su mazo al frente de varias de las familias más poderosas de los siete reinos en contra del Rey Loco y su hijo, quien le quitó a su prometida y luego pagó con su vida el precio del amor.

 

Asimismo podríamos ver la conquista de Aegon y sus hermanas, la caída de Valirya o la épica y desastrosa historia de los míticos pobladores del río Rhoyne con su larga y tormentosa llegada a Dorne.

 

Pero algo que ya está casi seguro es la guerra entre los Hijos del Bosque en contra de los Primeros Hombres, lo que llevó a la creación del Rey de la Noche y toda esa larga historia que ya conocemos gracias al cuervo de tres ojos.

Pues ahora solo queda esperar, ver este último capítulo con mente abierta para no desfallecer de la decepción o para caer nuevamente enamorados con un final épico y bien merecido.

 

El final está aquí, el invierno llegó y no fue tan gélido como esperábamos, se viene el amanecer de un nuevo reino y un verano que promete el comienzo de algo que podría ser grandioso. Valar Morghulis.