Generación Z prefiere viajar a invertir en bienes materiales | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 2 de Agosto de 2019

La Generación Z, con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, no solo tiene el poder de cambiar el futuro del mundo, sino que también quiere empezar a descubrirlo. De por sí, ya son objeto de mucha especulación y muchos creen saber cómo va a ser su comportamiento, pero ¿qué dice  la  generación Z sobre sus intereses en el futuro?

En un mundo cada vez más conectado, en el que viajar es más fácil que nunca, Booking.com, el líder digital del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, ha realizado un estudio global con casi 22.000 participantes de 29 mercados para conocer mejor el perfil del viajero de la Generación Z[1], un estudio que ha revelado no solo sus planes de viaje, sino también la relación entre estos y sus aspiraciones en la vida.

Espíritu aventurero con ambición

Si bien muchas personas de la generación Z apenas cumplieron la mayoría de edad, sin duda ya saben qué quieren en lo que se refiere a sus planes de viaje:

·   La generación Z colombiana tiene una visión optimista sobre el turismo, el 91 % siente emoción al pensar en todos los destinos a los que van a viajar en el futuro.

·    El 51 % tiene pensado visitar por lo menos 3 continentes durante el transcurso de los próximos 10 años y de igual manera, el mismo porcentaje planea estudiar o vivir en otro país (51 % mujeres y 52 % hombres).

·  La Generación Z en Colombia es un grupo atrevido, pues el 83 % quiere vivir aventuras durante sus viajes, por ejemplo, haciendo parapente o puenting y el 68 % planea visitar o hacer senderismo por un lugar remoto.

·  La  generación  Z  también  es  la  generación  con  más  probabilidades  de  aprender  habilidades nuevas durante sus viajes en los próximos 10 años (84 %).

·   No solo se trata de habilidades nuevas: para el 55 % de las personas de la generación Z, viajar por su propio país le ayuda a descubrir y aprender más sobre sí mismos.

Dispuestos a viajar solos

Muchos jóvenes ya  están  saliendo  a  conocer  el  mundo  con  sus  familias. Sin embargo, el 45 % de los viajeros colombianos de la Generación Z afirma que hace viajes solitarios porque es la mejor manera que tiene para conocer lugares que de otro modo no podría visitar. Ante la inminente perspectiva de abandonar el núcleo familiar, los jóvenes de la Generación Z se muestran dispuestos a viajar en solitario.

 Ser independientes es una prioridad para esta generación. El 32 % de los integrantes de la Generación Z planea viajar en solitario al menos una vez en los próximos diez años (31 %  mujeres vs. 33 % hombres).

 

Este deseo de la Generación Z se ve reafirmado por la preferencia del 35 % a estar solos cuando viajan (más que otras franjas de edad) y la idea que expresa el 15 % de tomarse un año sabático o hacer un viaje de mochila en solitario (15 %).