Google entra en mercado de música en línea | El Nuevo Siglo
Jueves, 17 de Noviembre de 2011

El coloso de internet Google se metió en la batalla por el mercado de la música en línea al abrir su tienda "Google Music", que entra en competición directa con el iTunes de Apple y el distribuidor por internet Amazon.

"Hoy estamos felices de anunciar que ya se pueden comprar millones de canciones directamente desde la tienda de Android (Android Market)", anunció el director de producto de Google, Paul Joyce, en una rueda de prensa en un estudio en Hollywood.
La nueva tienda de la compañía con sede en Mountain View, California, permite comprar y almacenar música en línea para reproducirla desde cualquier aparato que utilice su software Android, explicó Joyce, quien anunció que hasta ahora se han activado 200 millones de equipos con su sistema operativo.
El servicio, que también puede utilizarse con equipos de Apple, tiene capacidad para almacenar y reproducir hasta 20.000 canciones gratuitamente en "la nube" -es decir en internet y no en la memoria de cada equipo particular-, lo que quiere decir que no es necesario sincronizar aparatos o copiar la música de uno a otro.
No obstante, "se pueden seleccionar las canciones que uno desee que estén disponibles cuando el aparato no esté en línea", precisó Joyce.
Además del almacenamiento, Google Music también pone en venta por cerca de un dólar "un catálogo de 13 millones de canciones de artistas de EMI Records, Universal Music Group y Sony Enternaiment, así como de más de 1.000 sellos independientes", agregó la compañía en un comunicado.
Este arreglo deja fuera del negocio al cuarto gigante de la grabación, Warner Music Group. Según había informado el martes la publicación empresarial Bloomberg citando fuentes anónimas de Google, Warner no quiso unirse al servicio porque consideraba el acuerdo demasiado amigable con la piratería.
Google Music, que ya estaba disponible en versión beta, permite a los usuarios compartir las canciones que compren con los contactos de la red social Google+, que batalla desesperadamente por robarle protagonismo al rey de las redes Facebook.
AFP