Harán más estudios contra cáncer de seno | El Nuevo Siglo
Lunes, 2 de Marzo de 2015

Cada año diagnostican en Colombia a 6.700 mujeres con cáncer de seno; de estos casos, se ha encontrado que una de cada 500 mujeres tiene mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2, ubicados en los cromosomas 13 y 17. Sin embargo, la ciencia médica ha logrado investigar nuevas terapias y avances en la lucha contra este tipo de patología que afecta a cerca de medio de millón de mujeres en el mundo.

 

Para contribuir a nuevas investigaciones médicas sobre tratamientos en la lucha contra el cáncer, la Clínica del Country, a través de su Centro de Investigaciones y Estudios Clínicos, convoca a pacientes que quieran contribuir en estudios para el uso de terapias y medicamentos en etapa de pruebas clínicas contra patologías de cáncer de seno. Las mujeres que participen en esta investigación accederán a tratamientos de última generación, lo que les dará mejores opciones en su lucha contra el cáncer.

 

La convocatoria está especialmente dirigida a pacientes postmenopáusicas con cáncer de seno metastásico localmente avanzado y a mujeres postmenopáusicas con diagnóstico reciente de cáncer de seno que no hayan recibido ningún tratamiento anteriormente. Las interesadas pueden comunicarse al teléfono 530-0470 Ext 2908, 2909 y 1480.

 

Un grupo especializado de mastólogos y oncólogos de la Clínica del Country, encabezado por la Dra. Sandra Franco, estarán evaluando los criterios necesarios para que los pacientes participen en este tipo de estudios médicos recibiendo una avanzada atención médica sin ningún costo.  Este tipo de procedimientos y estudios médicos en la lucha contra el cáncer de seno actualmente se desarrollan a nivel mundial con el objetivo de evaluar la eficacia y seguridad del tratamiento en la búsqueda de una cura a este tipo de patologías.

 

En sus 5 años de funcionamiento, el Centro de Oncología de la Clínica del Country se ha consolidado en la realización de estudios clínicos, específicamente en cáncer de seno, lo que ha permitido lograr que a hoy se tengan más de diez estudios clínicos con las moléculas más innovadoras.