Imperdible concierto virtual de Navidad con las voces de Cantoalegre | El Nuevo Siglo
Foto @cantoalegre
Viernes, 18 de Diciembre de 2020
Redacción Cultura

La Subgerencia Cultural del Banco de la República y su Red de Bibliotecas invitan a despedir el año cantando en familia, de manera virtual, con un concierto navideño dedicado a los niños a cargo de la agrupación Cantoalegre.

Este show tendrá lugar este martes en las cuentas de Facebook y canal de Youtube de Banrepcultural, a partir de las 5:30 p.m.

Durante 2020 gran parte de la actividad cultural del Banco de la República y de las labores de su Red de Bibliotecas, liderada por la emblemática Biblioteca Luis Ángel Arango, se volcaron al mundo digital convocando a sus públicos y usuarios, que se han acercado por más de seis décadas a sus espacios físicos, a relacionarse de nuevas maneras con la literatura y sus infinitas posibilidades.

Aunque la apuesta digital de la Red de Bibliotecas no es nueva, (nuestra Biblioteca Virtual de acceso gratuito existe desde 1996 y cuenta con un amplio portafolio de recursos electrónicos por suscripción para los socios), el cierre temporal de las salas y espacios de lectura en la BLAA de Bogotá y en las bibliotecas de la red en 29 ciudades, ha sido una oportunidad para generar y fortalecer comunidades virtuales en torno a la lectura, la mediación, la ciencia y la cultura.

Esta apuesta también ha expandido el alcance de los servicios del Banco a diversos lugares del país y ha permitido, entre otras, la oportunidad de acompañar a niñas y niños en casa, con actividades pensadas para ellos.

“Es precisamente a las niñas, niños, mediadores, docentes y padres de familia, que nos permitieron entrar en sus casas, participaron desde el otro lado de la pantalla y compartieron sus experiencias a través de la programación digital, que queremos agradecerles con este concierto de Navidad. ¡Gracias por estar siempre presentes!”, afirmaron voceros de la institución.

Por su parte, Cantoalegre es una corporación con la idea de crear y producir música de calidad para acompañar a los niños a crecer felices. Es entonces una oportunidad para despedir el año con gratitud y felicidad.