Inauguran “Mi Jerusalén, una ciudad diversa” en Centro Chía | El Nuevo Siglo
Esta exposición estará disponible para todos los visitantes de manera gratuita en el nivel Parque.
Cortesía
Viernes, 23 de Diciembre de 2022
Redacción Cultura

En el marco de la edición número 11 del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá, la Embajada de Israel en Colombia inauguró la exposición “Mi Jerusalén, una ciudad diversa”, en el Centro Comercial Centro Chía.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 15 de enero, se centra en aspectos y perspectivas de fotógrafos de todo el mundo, quienes darán a los asistentes la oportunidad de conocer la diversidad de Israel y su eterna capital, Jerusalén, con contrastes bellísimos que acogen diferentes culturas, religiones y tradiciones.

Durante sus palabras en la inauguración de la exposición, el embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, comentó que “esta exposición muestra la diversidad, el multiculturalismo y la historia de nuestra capital eterna, es un pedacito de Jerusalén en una muestra fotográfica muy interesante”.


Le puede interesar: Estos son los premios de cultura que enaltecen las artes en el país


“Durante más de tres mil años, Jerusalén ha sido el centro espiritual y geográfico del pueblo judío, un verdadero tesoro religioso, cultural y arquitectónico. Así mismo, Jerusalén es uno de los lugares más sagrados para las otras religiones monoteístas, el cristianismo y el islam. Israel está comprometido siempre por asegurar y mantener la libertad religiosa en Jerusalén”, indicó. El embajador Dagan concluyó sus palabras deseando unas felices fiestas y un próspero año 2023 a los asistentes.

Adi Yekutieli, curador israelí responsable de la obra, expresó desde Israel que la exposición presenta a fotógrafos que retrataron Jerusalén en diferentes periodos y lograron capturar momentos emocionantes que invitan a la reflexión.

“Busqué seleccionar pequeños momentos, casi íntimos, de una selección de fotógrafos que capturaron una ciudad más grande que la vida… Que logran presentar los momentos más personales de la vida, que está más allá del heroísmo de la historia de Jerusalén y lo presentan en su delicada sutileza y belleza humana”, aseguró Yekutieli.