CONSAGRADA ACTRIZ, reina de belleza, madre de tres hijos y esposa de un galán de telenovelas, son algunas de las facetas de la hermosa Kathy Sáenz, quien a sus 43 años es uno de los modelos de simpatía y belleza de las mujeres colombianas, pues a Sáenz no le pasan los años, y todo se lo debe a su conexión espiritual, positivismo y hábitos de vida saludable, lo que hoy también la lleva a ser la primera anfitriona de la Carrera Cartoon Network.
La sexta edición de la Carrera Cartoon Network, es un divertido evento solidario de la señal, que invita a adultos y niños a unirse con un lazo y correr por una buena causa, apoyar programas de UNICEF para niñas, niños y adolescentes en Colombia. La carrera se llevará a cabo el domingo 22 a partir de las 8:00 de la mañana en el Parque Metropolitano Simón Bolívar en Bogotá.
Los corredores pueden ser niños y niñas de entre 3 y 14 años quienes deben formar equipo con un adulto mayor de 18 años para correr unidos por un lazo. Pueden ser papás, mamás, tíos, padrinos o amigos dispuestos a disfrutar de mucha diversión y sorpresas durante todo el recorrido.
El Nuevo Siglo habló con la artista, quien nos dio detalles de la Carrera Cartoon, de su vida espiritual y su faceta como madre y esposa.
EL NUEVO SIGLO: ¿Por qué se convirtió en la primera anfitriona de la Carrera Cartoon?
KATHY SÁENZ:Básicamente fui elegida como anfitriona de la carrera por mi estilo de vida, puesto que estoy comprometida con el mensaje que el evento quiere transmitir, que es el de fortalecer la unión familiar y que mejor que hacerlo por medio de hábitos de vida saludables.
ENS: ¿Cómo es su rutina de ejercicio y cada cuanto la pone en práctica?
KS:No tengo una rutina de ejercicio definida, simplemente dentro de mi vida cotidiana llevo a cabo actividades que me ayudan a mantenerme en forma, como lo es montar en bicicleta y yoga dos veces por semana.
ENS: ¿Qué la llevo a adoptar la meditación como estilo de vida y filosofía?
KS:Hace alrededor de 14 años adopte la meditación a mi vida, puesto que llego un momento en que me canse de la agitada vida social que llevaba y comencé a cuestionar la existencia humana en el planeta tierra, me pregunte cual era mi misión en este mundo y que podía hacer para retribuir un poco lo que nos da la madre naturaleza.
Cada uno de los cuestionamientos que me hice me llevo a pensar que debía reconectarme con el mundo e interiorizar mi espíritu con el universo.
ENS: ¿Qué aspectos de su vida cambiaron al reconectarse con el universo?
KS:Yo siempre he sido buscadora espiritual y di con la buena fortuna de encontrar a mi sanador espiritual y ahora terapeuta, quien me lleva a reconocer y reflexionar diferentes aspectos de mi vida y modificar hasta mi alimentación, pues entro al mundo del vegetarianismo.
¿Se le dificulta llevar una vida tranquila y espiritual cuando tiene tantos compromisos sociales?
KS:No es difícil, puesto que tengo claro que lo que me hace feliz es vivir tranquila, evitando un poco los compromisos sociales y remplazándolos con momentos de calidad en los cuales comparto con mis hijos y esposo. Creo que el éxito está en saber separar la vida profesional y personal.
ENS: ¿Cómo es una mamá de conexión espiritual?
KS:Yo nunca he forzado a mis hijas a que sigan una dieta especial o que tengan un comportamiento diferente al de cualquier niño, creo el entorno ha sido el factor influyente para que ellas tomaran la decisión de dejar de comer carne. Mientras que con mi hijo Amador paso algo diferente, pues cuando yo quede embarazada de él, ya era vegetariana y mi alimentación durante la gestación obedecían a esa dieta, por lo que nació con ese ADN y no soporta pensar en las carnes.
ENS: ¿Qué palabra la define, cuando es una mujer tan polifacética?
KS:Yo soy actriz, mamá, ama de casa y esposa, son muchos elementos con matices diferentes, pero que finalmente se unen y me hacen la mujer que hoy soy.
ENS: ¿Qué rol de su vida es el que más le gusta?
KS:Amo todos y cada uno de ellos. Yo no concibo la vida sin mi profesión, sin mi trabajo, por otro lado mis hijos son una parte muy grande de mi corazón y mi mente, al igual que ser esposa, por lo que cada día trabajo muy duro para mejorar y entregar lo mejor de mí a cada una de las personas que me rodean.