"La Toti", bajo la batuta de Woody Allen | El Nuevo Siglo
Miércoles, 30 de Abril de 2014

SOFÍA VERGARA volverá para encantar a los cinéfilos en la película Casi un gigoló, que se estrena este viernes en todo el país. La cinta dirigida por John Turturro, quien además es protagonista, cuenta con la participación de Sharon Stone, Vanessa Paradise y Woody Allen.

En la cinta, dos amigos judíos muy entrados en años, ante una desesperada situación financiera, deciden probar suerte en el negocio de la prostitución masculina con resultados totalmente inesperados.

Fioravante (Tuturro) decide convertirse en un “Don Juan” profesional para ganar dinero y ayudar a su amigo Murray (Allen). El dúo se verá rápidamente atrapado en las corrientes cruzadas del  amor y el dinero. A pesar de su intento por ocultar su identidad, los rumores se expandirán rápidamente entre su comunidad, que no estará muy a gusto con el “negocio”.

Vergara, de armas tomar

En la película, Sofía Vergara interpreta a Selima, una mujer de armas tomar, novia de la doctora Parker  que decide contratar los servicios de Fioravante para hacer un ménage à trois. Por su participación en la serie Modern Family es considerada una de las mejores actrices cómicas de la televisión estadounidense. Además ocupa el puesto número 32 entre el listado de las 100 mujeres más poderosas del mundo de la revista Forbes. 
 

Si la historia de la película resulta extraña, la forma en la que se hizo realidad lo es aún más. Un día en el que Turturro visitó a su barbero, el mismo de Woody Allen, le comentó su inquietud de interpretar a un gigoló. Allen al enterarse, emocionado, decidió ser el proxeneta y hacer parte del “negocio”.

Desde entonces, ambos comenzaron a trabajar en el guion de la que sería su segunda colaboración, tras Relatively Speaking en 2011, una obra de Broadway dirigida por Turturro para la cual Allen escribió algunos actos.

"Es un tema del que no se ha hablado mucho en el cine y cuando lo ves, quizá a excepción de Midnight Cowboy  (1969) lo único que ves son mujeres como acompañantes. Entonces, ¿por qué no hacer una película sobre gigolós?, comentó Turturro.