Las cuatro mejores opciones de vino para un almuerzo maridaje | El Nuevo Siglo
Cortesía
Jueves, 8 de Agosto de 2019
Redacción Web

El vino es una de las bebidas que no puede faltar en una verdadera mesa. Desde Suramérica hasta Oceanía, este exquisito licor se consolida como el acompañante perfecto para platos como un chuletón de cerdo o un pollo al curry.

Para los apasionados del buen vino, existen dos momentos ideales para la degustación de esta bebida: el almuerzo maridaje y la cata. Estos espacios son creados por los especialistas de la cocina para jugar con los sentidos de los comensales.

Una de las personas que más conoce de este mundo es Marcelo Papa, elegido por el destacado crítico Tim Atkin MV como el “enólogo del año 2019”, quien visitó recientemente Bogotá y compartió con aficionados e interesados del sector vitivinícola cuáles son las cuatro combinaciones que mejor se alinean a los distintos almuerzo maridaje.

Para el también director técnico del área enológica de Concha y Toro, una de las casas de producción de vino más importantes del mundo, estas son las mejores opciones para acompañar sus platos: 

 

  1. El vino tinto Cabernet Sauvignon: Este es uno de los más comunes y usados en las cocinas. Su sabor extraído de frutas como la cereza y la mora es perfecto para degustar con carnes rojas a la parrilla, asadas o guisadas.

  2. El vino Chardonnay: Este vino tiene un matiz amarillo claro, compuesto de una fusión de peras blancas y avellanas tostadas. Es el complemento ideal de mariscos, pescados y carnes blancas como pavo y conejo.

  3. El vino Rosé: Este es un exquisito licor de color damasco pálido. Es comúnmente utilizado para acompañar entradas frescas.

  4. El vino Carmenere: Este vino es de profundo y oscuro color rojo y está compuesto de intensas notas de ciruelas maduras, zarzaparrilla y chocolate oscuro. Es compartido con venado, cordero o jabalí.

Para la crítica internacional, el gran sello del enólogo chileno Marcelo Papa radica en la particularidad que impregna a sus vinos, así como su habilidad para transmitirles una gran personalidad y un verdadero sentido de origen, en el que confluyen calidad, tradición y carácter.