Este martes 21 de mayo, el restaurante de la chef colombiana Leonor Espinosa y la sommelier Laura Hernández, se posicionó como el 53° mejor del mundo, logrando estar por sexto año consecutivo en la lista de los 100 mejor del mundo, de la lista ‘The World’s 50 best restaurants’, en la que votan prestigiosos chefs, críticos gastronómicos, gourmets de prestigio, periodistas y escritores que han viajado por todo el mundo para visitar los mejores restaurantes.
En la 22° versión del evento que es auspiciado por las reconocidas marcas S.Pellegrino & Acqua Panna, se tuvieron en cuenta como criterios de votación no solo el sabor y estilo de cada restaurante, sino el aporte que realizan a la sociedad, el servicio y lo que cuentan con cada plato. LEO que desde el 2019 ha figurado en este listado, se convierte en el primer restaurante colombiano con más menciones dentro de los 50 del mundo, gracias a su cocina de innovación, que no es comida tradicional, sino una oferta gastronómica nueva a partir de ingredientes de la biodiversidad colombiana.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Cabe resalta que el 80% de los ingredientes que se utilizan en Leo provienen de zonas de difícil acceso, que no se encuentran en los mercados comunes y son poco conocidos por el consumidor en general, por lo que se enfoca en trabajar de la mano de los productores locales de la diferentes regiones del país, evitando los intermediarios y fortaleciendo el trabajo de las comunidades.
“Es un honor llevar seis años consecutivos en esta prestigiosa lista que se convierte en una enorme vitrina para visibilizar a Colombia como destino gastronómico. Esta lista y el reconocimiento a nuestro restaurante ha abierto las puertas a muchos cocineros y nuevas propuestas locales para brillar en el mundo y seguir posicionando a Colombia como un referente de la gastronomía mundial”, señala la chef Leonor Espinosa.
"El equipo de LEO celebra esta premiación y continuará enfocando sus esfuerzos en ofrecer una experiencia de lujo a través de productos únicos, y sustentables", indicaron desde el restaurante.