Maquíllese de acuerdo con su edad | El Nuevo Siglo
Viernes, 7 de Agosto de 2015

DESDE LA antigüedad los humanos hemos buscados distintas formas de vernos más bellos, por lo que el maquillaje juega un rol muy importante.  Los primeros datos de humanos maquillados data de unos 140.000 años atrás cuando unos arqueólogos encontraron momias pintadas de colorado, por lo que se cree que la cultura egipcia fue la primera en implementar este recurso de belleza en sus hábitos diarios.

En la actualidad el maquillaje es un indispensable de la mujer, pues es una herramienta que además de realzar la belleza, le da intencionalidad y complementa un look. Pero así como varía según el oufit, también lo hace según la edad, pues la elección de cosméticos y su aplicación  son diferentes en la juventud y madurez.

Aquí le dejamos algunos consejos para que implemente correctamente el maquillaje según sus necesidades y edad.

Veinte años

En esta edad es cuando la piel se encuentra en el mejor momento  y apenas necesita de una que otra ayuda extra, pues está jugosa y fresca. Por lo que se recomienda optar siempre por la naturalidad.

Para cuidar la piel se puede aplicar una hidratante que sea ligera y después un BB cream en un tono lo más parecido posible al color de la piel natural y complementarlo con un labial color rosa que apenas resalte la forma de la boca.

Para los ojos, bastará dar un par de capas de pestañina y así obtener un look para el día. No obstante, para ñas ocasiones especiales, se puede realizar un perfilado ligero sobre el párpado superior así como un toque en el lagrimal que dará mayor luminosidad y abrirá la mirada

En los labios basta con aplicar una capa de gloss si se apuesta por la naturalidad, pero si se desea dar una vivacidad mayor al rostro se puede optar por una barra de labio llamativa y luminosa como el fucsia o el rojo fresa.

Treinta años

 

La clave a esta edad está limpiar correctamente la piel a diario para garantizar una perfecta renovación cutánea. La crema hidratante debe seguir siendo ligera aunque con filtro solar. A la hora del maquillaje, se debe optar por una base fluida para igualar el tono y aumentar la luminosidad. Un toque con labial de tono coral hará ganar viveza y frescura.

Los ojos se deben perfilar con delineador o lápiz para darles mayor expresividad a la mirada y realzar por si se tiene ojeras con inflamación. Los labios deben maquillarse discretamente en un  rosa claro si el foco de atención son los ojos, pues de esta forma el look se verá suave pero a la vez elegante.

Cuarenta años

A esta edad la piel comienza a perder luz y las primeras arrugas hacen su aparición por lo que se debe utilizar una crema de día que tenga filtro solar y una de noche que sea nutritiva. Probablemente se necesitará un contorno de ojos para la prevención de las patas de gallo. Es necesario que la base que use sea espesa y que cubra las imperfecciones. El iluminador se debe extender por encima del pómulo y aplicarse bajo la ceja, sobre el párpado y alrededor de los labios, pues de esta forma la piel se verá más fresca y rejuvenecida.

Los ojos pueden perfilarse con un tono marrón en el párpado superior y aplicar un color más oscuro justo al ras de las pestañas y otro algo más claro por debajo de las cejas. Para maquillar los labios se deben elegir barras que tengan una textura muy hidratante y cremosa y en tonos claros pero a la vez luminosos, como por ejemplo el rojo claro o el rosa. Y es que los brillos así como los tonos que son demasiado intensos acentúan esos pequeños defectos que puedan existir alrededor de la boca y marcar más las pequeñas arrugas.

50 años en adelante

La hidratación es fundamental, y en cada foco del rostro: piel, ojos y labios, por lo que además de usar tratamientos anti-age lo ideal es estar todo el día hidratándose. Así se disminuirán aún más los pliegues.

Labiales mate: Son ideales, ya que pasado los 50 es muy difícil usar gloss, ya que estos resaltaran las arrugas alrededor de la boca, mientras que los labiales mate además de ser larga duración dan el aspecto de una capa aterciopelada, suavizando las lineal alrededor. No olvide tampoco utilizar delineador de labios, ya que fomenta una buena duración.

Busque un foco: Aunque todo está permitido, los expertos aconsejan elegir un solo foco a la hora de maquillarse. Si vas a realizar un foco en ojos, las sombras que mejor funcionan en párpados maduros son las Paintpot, ya que son cremosas y minimiza las líneas y neutraliza el color de las venas. Los tonos opacos son los mejores para generar y esculpir profundidad en ojos en caso de que el párpado se encuentre perdiendo firmeza.

LA TENDENCIA actual del maquillaje, sin importar la edad de las mujeres, es realzar las facciones y dar una apariencia de naturalidad.