SE SIENTE orgullosa de ser la primera mujer de Casanare en representar a Colombia en el Miss Universo, María Camila Avella, con 28 años, es considerada la más bella de Colombia. Es modelo, presentadora, comunicadora social, madre y esposa.
Hoy será su último encuentro privado con los medios de comunicación de la mano de relojes Bulova y joyería & relojería Orient, en el Centro comercial Andino, antes de partir hacia El Salvador, donde tendrá el enorme compromiso y responsabilidad de representar al país en el certamen de belleza más importante del universo que se realizará del 3 al 18 de noviembre.
“Represento y dignifico la feminidad universal, ahora en mi labor de madre y esposa he aprendido a tener esa sensibilidad, determinación y sobre todo la capacidad de adaptabilidad con mis compromisos y sobre todo con mi labor de representar a mi país”, declaró orgullosa en una entrevista en el informativo nacional.
Tras casarse y convertirse en madre, Camila Avella vio como sus ilusiones de coronarse Miss Colombia se iban alejando; sin embargo, después de que las normas del Miss Universo cambiaron en 2022, permitiendo a mujeres casadas, con hijos, embarazadas o divorciadas participen del certamen, no lo dudó ni un segundo y se postuló para representar a Colombia, algo que consiguió este 2023.
Por lo tanto, ella hace historia al ser la primera mujer casada y con un hijo en representar a Colombia en Miss Universo. Asimismo, es la primera representante de Casanare en ser coronada como la mujer más bella de la nación. María Camila no solo reúne los requisitos, sino que, además, es una digna representante de la belleza colombiana.
“Indiscutiblemente haber ganado me llena de mucha emoción, particularmente me siento orgullosa porque este es un logro que he podido alcanzar a través del esfuerzo, pero que lo más importante de todo es que no me representa a mi sola, sino que exalta a todas las mujeres colombianas y que nos permite creer en que todo es posible. Para nosotras no existen límites”, reveló Avella en entrevista con El Heraldo.
La ganadora del certamen de belleza estuvo en “El Desafío” en el año 2018, pero no fue uno de los concursantes del programa, sino que acompañó a Catalina Aristizábal, quien era para ese momento la presentadora principal del “reality”.
Labor social
La actual Miss Universo Colombia nunca ha dejado de trabajar por el país y su proyecto social “Mujeres Transformando Realidades”, dirigido a madres cabezas de hogar, nació con el propósito de brindar una voz de apoyo, aliento y respaldo a los procesos que permiten generar y transformar tejidos sociales de las comunidades que generan a su vez el sustento para sus hogares y promoviendo los derechos de las mujeres desde su rol cómo mamá, esposa y líder social.
Además, fue deportista de alto rendimiento jugando tenis de campo en Casanare, gracias a esto obtuvo una beca al 100% por la Federación Colombiana de Tenis en la Universidad de Colorado.
Tiene el conocimiento de cómo realizar juguetes con materiales reciclables y eco amigables con el medio ambiente a su hija Amelia.
RECUADRO
Datos personales
Nombre completo: María Camila Avella Montañez
Lugar de nacimiento: Yopal, Casanare
Cumpleaños: 26 de junio
Año de nacimiento: 1995
Edad: 28 años
Estatura: 1.78 m
Instagram: @camiavellam
Practica tenis desde que tenía 10 años
Fue descubierta por un fotógrafo
Se casó en plena pandemia en 2020