Millennials, la generación que resignificó la adultez | El Nuevo Siglo
Los Millennials le dan más importancia que sus predecesores a alimentos orgánicos, bajos en azúcar, libres de gluten y al cuidado de las calorías y las porciones.
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Jueves, 24 de Junio de 2021
Redacción Cultura

Aunque muchas veces siguen siendo tipificados como jóvenes, los Millennials ya tienen entre 30 y 40 años. Sin embargo, la confusión puede presentarse por la forma como esta generación ha asumido la adultez, con nuevas prioridades y expectativas, y con cierta reticencia a asumir la noción de ser adulto.

Un reporte realizado por J. Walter Thompson Intelligence, demuestra cómo los Millennials están resignificando la adultez. Sus prioridades, así tengan hijos o no, se ubican en el bienestar, los viajes y las experiencias; y exigen marcas de alta calidad, transparentes y resueltas en todas las esferas de lo que consumen, según el reporte.

Pese a estereotipos que socialmente se han relacionado con esta etapa de la mediana edad o a cambios físicos que ocurren, los Millennials han dado un giro:

La familia convencional. El estudio The New Adulthood destaca el escaso valor que los nuevos adultos le dan al matrimonio y/o a los hijos como indicadores de adultez, a diferencia de lo que ocurría con generaciones anteriores. Además, sostiene que este grupo considera como mediana edad al rango etario de entre 46 y 55 años, muy por encima de sus edades.

La visión. Los Millennials mayores seguro ya han identificado que su visión cercana es borrosa, que deben extender los brazos para ver con mayor claridad las etiquetas en el supermercado o que la letra del celular ha comenzado a parecer muy pequeña. Es una condición propia del envejecimiento de los ojos, conocida como presbicia o vista cansada.



Sin embargo, los Millennials también han hecho frente al tema. Por un lado, dejaron atrás los lentes bifocales (aquellos que tiene una línea divisoria del lente) que hacían evidente la condición y tenían una asociación con la vejez, ahora usan lentes progresivos que les permiten ver a distancias cercanas, intermedias y lejanas, con un enfoque nítido.

Adicionalmente, han hecho de las gafas una tendencia, con variedad de estilos, una forma de expresión, una moda.

Flexibilidad corporal. Si bien perder la flexibilidad que el cuerpo tenía en la juventud es una característica propia de la edad adulta, los Millennials se han propuesto cambiar ese concepto. Son la primera generación en adoptar el fitness como estilo de vida.  A diferencia de las generaciones anteriores, los nuevos adultos le dan mayor importancia al bienestar y a la salud, así como a invertir más en belleza, según el reporte de J. Walter Thompson Intelligence.

• Metabolismo. Es bien sabido que a partir de los 40 años es más fácil subir de peso y más difícil bajar los kilos de más. Debido a la ralentización del metabolismo se queman aproximadamente 300 calorías menos que cuando se tiene 20 años. De acuerdo con una investigación, llevada a cabo por Nielsen, sobre Estilos de Vida Generacionales, vemos que los Millennials le dan más importancia que sus predecesores a alimentos orgánicos, bajos en azúcar, libres de gluten y al cuidado de las calorías y las porciones. Se han convertido en expertos lectores de etiquetas y han promovido cambios en la divulgación de los efectos nocivos que pueden tener los productos.

Medios y cultura: los nuevos adultos demandan más de sus marcas de medios y no quieren ser estereotipados debido a su edad.

La generación reconocida como Millennials ha tenido la primera vez de varias cosas: fueron los primeros en tener activamente celular, los primeros en romper las lealtades con empleos en los que se dura toda la vida, los primeros en romper el paradigma de la familia, y ahora son los primeros en resignificar la adultez…! Salud, por muchas primeras veces!