Sheynnis Palacios, representante de Nicaragua, fue elegida como la Miss Universo 2023, mientras que la colombiana Camila Avella, quedó entre las 5 más bellas del mundo.
La participación de la colombiana es histórica debido a que fue la primera madre en concursar y llegar a esta etapa del reinado.
El puesto de virreina fue para Tailandia y de princesa para Australia.
Al momento de contestar las preguntas, la casanareña decidió por responder en español a la pregunta "¿Si este fuera tu último día en el planeta, cómo lo vivirías?"
"Lo estoy viviendo, porque estoy aquí rompiendo estereotipos, siendo madre y dejando un legado, que es el que quiero transmitir a mujeres y niños", señaló Avella.
La colombiana siguió derrochando belleza y elegancia, lo que permitió estar dentro del top 5 de las favoritas del concurso. Junto a ella estuvieron Australia, Puerto Rico, Nicaragua y Tailandia.
The LAST delegate continuing on in the competition is...COLOMBIA!!🌟👏 @Camiavellam#72ndMISSUNIVERSE #MissUniverse2023 pic.twitter.com/dMsSnCTbJ9
— Miss Universe (@MissUniverse) November 19, 2023
Dentro de las 10 semifinalistas también quedaron la señorita Puerto Rico, Tailandia, Perú, El Salvador, Filipinas, Venezuela, Australia, España, quienes desfilaron en traje de gala.
La representante nacional lució un diseño de John Lecksell y mientras desfilaba al sonido de la música en vivo de John Legend y su canción 'Wonder Woman'.
20 Semifinalistas:
Entre las 20 semifinalistas estuvieron, Colombia, Nicaragua, España, Puerto Rico, Namibia, Venezuela, India, Tailandia, Chile, Jamaica, Estados Unidos, Nepal, Perú, Camerún, Pakistán, Australia, Filipinas, Portugal, Sudáfrica y El Salvador.
Una vez se conformó el grupo de las 20 semifinalistas, las candidatas desfilaron en traje de baño.
Avella lució un traje morado de Rubin Singer.
La transmisión de la velada de elección y coronación de Miss Universe inició desde las 08:00 de la noche por el Canal RCN.
¿Quién es la señorita Colombia?
Avella es modelo, presentadora, comunicadora social, madre y esposa. Desde su llegada a San Salvador, donde tiene lugar el certamen universal de belleza ha sido una de las más aplaudidas por su cuerpo perfecto, su personalidad y, sobre todo, su sencillez.